Llega Halloween, la noche más terrorífica del año y con ella los peligros para tu ordenador o tus dispositivos móviles porque ¿quién va a resistirse a buscar un disfraz adecuado para la ocasión, kits de maquillaje, cenas que dan miedo…? Pero no solo nos vamos a conformar con la información porque, en España, un 22,5 % de las consultas online que se hacen, acaban en compras, según el prestamista de servicios financieros sostenibles, Kredito24.

Y en este adentrarse en la Red, “la noche nos confunde”, llevándonos poco seguras en las que descargamos películas, compramos los disfraces en comercios desconocidos… ¿El resultado? Virus, phishing…

No dejes que esto ocurra y disfruta de una gran noche, protegiéndote con un buen antivirus con el que verificar los archivos descargados, compra en tiendas de confianza y si no conoces las mismas, llama y pregunta sobre el producto, asegurándote de su política de reembolso y devoluciones con los plazos y condiciones y vigila en los buscadores en los que te metes. Tampoco pinches en enlaces sospechosos que utilicen como gancho una película famosa de terror o el nombre de personaje famoso.

¡Feliz Halloween!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.