Arsys ha dado un paso más allá en su estrategia cloud con el lanzamiento de su nueva solución: Cloudbuilder Next, una herramienta con la que las pymes podrán migrar a la nube de una manera muy sencilla.
Susana Juan, responsable de desarrollo de negocio Cloud y Servidores de Arsys nos cuenta en esta entrevista las ventajas que esta solución nos ofrece.

¿Qué mejoras presenta Cloudbuilder Next frente a su versión anterior?
Resulta difícil enumerar todas las mejoras que incorpora Cloudbuilder Next frente al original Cloudbuilder que lanzamos en 2010. Nuestros servidores cloud incluyen ahora numerosas novedades fruto de nuestra propia I+D, el feedback de los clientes y la propia evolución de la tecnología en estos años. Todas sus novedades podrían englobarse en tres grandes categorías: mayor facilidad de uso, mayor potencia y mayor flexibilidad.
Mayor facilidad de uso porque permite realizar acciones avanzadas de administración de sistemas —backup, firewall, balanceo de carga, gestión de IP…— con tan solo unos clics. Más potencia y rendimiento al incorporar novedades tecnológicas como almacenamiento SSD o configuraciones de hasta 16 vCPU y 128 GB RAM. Y más flexibilidad con funcionalidades como el despliegue de servidores cloud en minutos, monitorización avanzada de la plataforma y facturación por minutos, sin compromiso de permanencia.

¿Qué aporta a las pymes? ¿Cómo va a mejorar sus procesos de negocio?
El cloud computing y las soluciones como Cloudbuilder Next han transformado la forma de usar tecnología a todos los niveles, pero lo han hecho muy especialmente en el sector de profesionales IT, donde encontramos numerosas pymes y autónomos —desarrolladores web, agencias, integradores, ISV…— que están migrando a cloud.
Con soluciones como Cloudbuilder Next, las empresas, de cualquier tamaño y sector pueden migrar a cloud muy fácilmente, y desplegar sus soluciones tecnológicas sin barreras económicas ni destinar recursos a la administración de la infraestructura, porque, por fin, son económicas y fáciles de gestionar. Por ejemplo, Cloudbuilder Next está permitiendo que muchas pymes implanten sus proyectos web y de Big Data sin que la amortización de la infraestructura o su gestión técnica les suponga un quebradero de cabeza adicional para su negocio.

¿Cuáles son sus características más reseñables?
En primer lugar, su facilidad de uso y flexibilidad. Cloudbuilder Next ofrece el entorno ideal para el desarrollo y puesta en producción de las aplicaciones de negocio de una forma más rápida, sencilla y adaptable. De hecho, permite poner en producción en minutos servidores cloud con configuraciones hardware y software a medida y redimensionar la plataforma cuando se necesita.
En segundo lugar, su economía. La flexibilidad de Cloudbuilder Next reduce significativamente la inversión en infraestructura IT desde el primer momento, al eliminar los costes asociados a la adquisición de hardware y a las licencias de software, e incorpora transferencia entrante y saliente ilimitada y gratuita, a diferencia de otros proveedores que suelen facturar la transferencia.
Y por último, la tranquilidad que aporta. Aunque el cliente tome el control de sus servidores cloud, los aspectos más complejos de la administración de sistemas están gestionados por el equipo de profesionales de Arsys, permitiendo al cliente despreocuparse de las tareas técnicas y centrarse en su negocio.

¿A qué demandas responde?
Cloudbuilder Next es la respuesta a una realidad muy clara y sencilla: migrar a cloud es imprescindible para competir en el mercado actual. Hoy en día, ningún emprendedor o pyme se plantea poner en marcha su proyecto empresarial sin haber pensado una estrategia online ni plantearse la necesidad de implantar soluciones tecnológicas de negocio, y cloud es la opción más eficiente para hacerlo. Independientemente de su tamaño o del sector en el que se mueva, cualquier empresa puede requerir soluciones TIC que serán claves para hacer crecer y evolucionar su negocio. Ahí es donde entramos nosotros, facilitándoles la externalización de la infraestructura en la nube que requieren para sus proyectos web y aplicativos de negocio.
Con el cloud en el ADN de la empresa, ¿qué supone Cloudbuilder Next para la compañía?
Cloudbuilder Next es el reflejo de la actitud que nos ha llevado a adelantarnos a las propias necesidades de nuestros clientes y desarrollar evoluciones continuas de nuestras soluciones. En el ADN de Arsys está el cloud, pero sobre todo están la atención al cliente, la especialización y la innovación, que son nuestras principales señas de identidad.

¿Cómo ayuda a mejorar el rendimiento? ¿Cómo aumenta la competitividad?
Cloudbuilder Next pone al alcance de cualquier empresa recursos hasta ahora solo disponibles para las grandes corporaciones y facilita el acceso a soluciones tecnológicas que antes no podían permitirse porque requerían fuertes inversiones iniciales en infraestructura o compromisos contractuales a largo plazo.
La flexibilidad de Cloudbuilder Next permite a los departamentos técnicos de las empresas, y por tanto, a las propias empresas, ser más ágiles en sus desarrollos e implantaciones tecnológicas, lo que redunda en una mayor velocidad de implantación y una mayor eficiencia de los recursos. Seguramente, los mejores ejemplos sean el balanceo de carga entre servidores, la implantación de las copias de seguridad o el aumento de la capacidad de computación. Estas son tareas muy habituales en los departamentos técnicos a las que antes había que destinar números recursos. Hoy, con los servidores cloud, basta entrar en el panel y hacer clic para provisionarlos en sólo unos minutos.

El cloud está penetrando cada vez más en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, ¿cómo fue la adopción de Cloudbuilder por parte de las mismas y cuál se espera que sea la respuesta con respecto a esta nueva solución?
Tras su lanzamiento en 2010, la adopción de Cloudbuilder por parte de la pymes fue especialmente positiva. Con aquella solución Arsys revolucionó la industria del cloud hosting en Europa y demostramos que al igual que ocurrió hace casi 20 años con Internet, el entorno cloud había llegado para quedarse. Cinco años después el sector está registrando crecimientos anuales cercanos al 30 % y las soluciones como Cloudbuilder Next se han convertido en una opción imprescindible para ser más competitivos.

Si el cloud está cambiando la manera de hacer industria, ¿qué cambiará Cloudbuilder Next dentro del cloud?
Con Cloudbuilder Next el concepto cloud llega de manera definitiva a la gestión de recursos IT. No es solo virtualización, ni mucho menos, Cloudbuilder Next aplica el modelo cloud al uso de todos los recursos de computación que necesitan las empresas en su operativa diaria. Por ejemplo, se pueden poner en producción servidores cloud en solo unos clics, en solo unos minutos y con la configuración de hardware y software apropiada para cada proyecto a lo largo de su ciclo de vida, variando su configuración en tiempo real, gracias al redimensionamiento en caliente, apagando las máquinas virtuales cuando no se necesitan o incorporando medidas adicionales de seguridad y administración de sistemas ­—IP públicas, firewalls, balanceadores, políticas de backup, redes privadas VLAN y VPN SSL, instalación de aplicaciones y licenciamiento de software, etc.— bajo el modelo cloud, a golpe de ratón.

En este momento Amazon es uno de los grandes competidores en materia cloud. ¿Cuáles son las ventajas de Arsys frente a Amazon? ¿Por qué elegir Cloudbuilder Next?
Más allá de la comparativa que se puede ver en nuestra web, Cloudbuilder Next ha sido desarrollado en Arsys pensado en las necesidades más concretas de las empresas españolas, principalmente pymes, start-ups y profesionales IT, con nuestro conocimiento y especialización de casi 20 años en el mercado de servicios IT.
Por destacar algunos aspectos frente a la competencia, hemos trabajado especialmente en la usabilidad de nuestro panel de control y en incorporar a nuestros servidores cloud todas las características técnicas que necesitan las empresas españolas para sus proyectos, combinando máximo rendimiento y facilidad de uso. También ofrecemos tráfico ilimitado gratuito, cuando en algunos proveedores es habitual facturar el tráfico por separado, y hemos trabajado especialmente en la flexibilidad y granularidad de la plataforma, para que los clientes cuenten exactamente con los recursos de computación que necesitan y puedan modificarlos en tiempo real, según sus necesidades; pagando exactamente por lo que se usa, en minutos, sin recursos infrautilizados ni pagar por algo que no se utiliza.
Por otro lado, nuestro centro de datos está ubicado en España —aunque el cliente también puede desplegar servidores cloud en el nodo Estados Unidos, si así lo desea—, lo que contribuye al posicionamiento en buscadores y garantiza una mejor experiencia de los usuarios, con menores latencias y mejores tiempos de acceso.
Y lo más importante, ya que es uno de los aspectos que más valoran las pymes al hablar de la externalización IT, Arsys cuenta con un contact center propio 24×7, con un equipo de soporte técnico altamente cualificado, que ofrece a cada perfil de cliente la solución que necesita y una atención al cliente en su propio idioma y en diversos canales —teléfono, mail, redes sociales…—, incluyendo nuestra propia red comercial en la división cloud solutions, especializada en facilitar la migración a la nube, y que permite establecer acuerdos de nivel de servicio (SLA) y ofrece distintos niveles de soporte técnico para las empresas.

INMA ELIZALDE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.