Huawei impulsa alianzas para potenciar el desarrollo del ecosistema cloud

0
3276

Guo Ping, CEO rotatorio de Huawei, ha destacado la contribución de Huawei al desarrollo del ecosistema cloud, durante el congreso Huawei Connect 2016, celebrado en Shanghái. Para la compañía, que aspira a potenciar el crecimiento y las alianzas necesarias para impulsar la industria y el progreso social a través de el cloud, esta tecnología se convierte en pilar de una sociedad inteligente.

Según palabras de Guo Ping, la sociedad actual se está convirtiendo en inteligente, lo que hace que no todas las compañías pueden operar y competir por su cuenta. Además, todos los sectores, desde sanidad a educación, estarán interconectados. Con la integración de las industrias y el cambio en las demandas de los clientes, las empresas deben ser más abiertas y flexibles.

Publicidad

“Las ventajas del mercado vendrán de las propias organizaciones, como ha venido siendo tradicionalmente, pero también de los ecosistemas en los que éstas operen, formando una combinación de ventajas competitivas y ecológicas. El ecosistema TIC será más abierto, dinámico y simbiótico, por eso, toda empresa, grande o pequeña, puede formar parte de esta comunidad de intereses comunes, siempre y cuando aporten un valor único y hagan su propia contribución”, ha afirmado Guo Ping.

Guo Ping, CEO rotatorio de Huawei, durante su intervención en el congreso Huawei Connect 2016
Guo Ping, CEO rotatorio de Huawei, durante su intervención en el congreso Huawei Connect 2016

Además, ha añadido que para estar mejor preparado ante las incertidumbres intrínsecas de la sociedad inteligente, Huawei contribuirá al reparto de beneficios con sus partners, fijando su objetivo en el 1% del mercado de la transformación digital y dejando el resto a dichos partners.

Huawei está construyendo un ecosistema cloud abierto y dinámico a través de una competitiva gama de productos, una arquitectura abierta, y una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) abierta, ofreciendo ventajas adicionales a sus socios. La compañía ha establecido alianzas estratégicas con el fin de liderar la industria y fomentar el crecimiento colectivo, así como asociaciones empresariales para asegurar el éxito de los clientes, ejerciendo también una participación activa en las comunidades de código abierto para potenciar la colaboración.

En un mundo cada vez más inteligente y conectado, necesitamos redes inalámbricas eficientes, rápidas e inteligentes, así como tecnologías cloud y capacidades analíticas para crear nuevas experiencias que hagan nuestra vida más emocionante. Nuestro trabajo – junto al de Huawei y otros líderes de la industria – en materia de plataformas abiertas y estándares globales, será útil para acelerar el desarrollo del 5G, así como para conseguir que el cloud computing sea más accesible y sencillo de usar”, ha añadido Brian Krzanich, CEO de Intel.

Además, Ryan Ding, presidente de Productos y Soluciones de Huawei, ha repasado en mayor profundidad el Developer Enablement Plan de la compañía. Este proyecto, anunciado en 2015, tiene como objetivo construir una plataforma de desarrollo e innovación conjunta para desarrolladores. Dicho plan tiene un presupuesto total de 1.000 millones de dólares, que Huawei invertirá a lo largo de cinco años con el fin de implicar a un millón de desarrolladores en la plataforma abierta de la compañía hasta el año 2020. A día de hoy, Huawei ya ha invertido 300 millones dólares en este proyecto, de los cuales 200 han sido destinados al diseño de una plataforma habilitadora abierta, y 100 millones en crear una plataforma global de marketing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.