Tenemos el dudoso honor de ser el segundo país en el que más correo basura se envía, tras EE.UU., según un estudio de Sophos iberia, correspondiente al primer trimestre de 2014, en el que se señala que el 5 % de los ordenadores españoles pertenece a una red zombie, un punto más con respecto a estudios anteriores.
Y es que, según Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, “se está observando un importante crecimiento en el número de ordenadores españoles infectados por bots, los cuales pasan a formar parte de las llamadas redes de ordenadores zombie, bajo el control de los creadores del malware, que los utilizan para hacer envíos masivos de spam”.
El problema surge cuando el usuario no se da cuenta de que su equipo está infectado, ya que no muestra señales evidentes, manifiesta Teijeira. “Pero lo cierto es que gracias a este tipo de redes zombie, los ciberdelincuentes ganan millones de euros, ya sea a través de envíos masivos de spam, a través del robo de datos confidenciales o alquilándolas para realizar ataques de denegación de servicio, con los cuales se puede ‘tirar’ abajo la web de una empresa”, añade.
www.sophos.com/es-es.aspx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.