pequeños y medianos operadores - revista pymes - madrid - españa

En nuestro país existen más de 4.000 pequeños y medianos operadores que están desarrollando redes donde las grandes operadoras tienen dificultades y no llega la fibra óptica, así lo afirma Ercole Rovida, vicepresidente de ventas para Italia y Latinoamérica del fabricante global griego de sistemas de telecomunicaciones Intracom Telecom.

Rovida señala que hay que cubrir las necesidades del ámbito rural o no urbano, con el fin de dotarles de servicios de calidad y garantizar rendimientos a niveles de tecnología de fibra. Por ello, manifiesta que hay que dotar a estas comunidades de conexión y servicios de calidad, como servicios de realidad virtual aumentada, telefonía o servicios en la nube, por poner algunos ejemplos. Es decir, llegar con una mayor capacidad a más zonas y con latencias extremadamente bajas, apunta.

Intracom Telecom abrió hace dos años una filial en Madrid, poniendo su foco en la transformación digital de la era 5 G, ayudando, durante este tiempo a los proveedores locales a conseguir velocidades de 5 G y aportar conectividad en áreas de difícil acceso donde la banda ancha no llega, pero se necesita la conectividad.

Hace un año esta multinacional firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), para suministrar a la organización servicios de banda ancha ultrarrápidos durante los próximos dos años. En el marco de este acuerdo, los operadores podrán acceder a soluciones de punto a multipunto de banda ancha ultrarrápida para la banda con licencia de 28 GHz, que ofrece capacidades de 200 Mbps a clientes residenciales y de negocio. Su valor diferencial es ofrecer soluciones de punto a multipunto, además de soluciones de punto a punto, La razón que esgrime el directivo es que al no ser necesario instalar fibra, el desarrollo es muy rápido, reduciéndose en gran medida el time to market y llegando antes que los grandes operadores.

Esta alianza permitirá a los operadores locales, según Rovida, acceder a través de AOTEC, a soluciones de vanguardia desarrolladas dentro de la Unión Europea, ampliando el rango de posibilidades para todas las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que según los últimos datos de mayo de 2018 del Gobierno, ascendían a 2.876.302 empresas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.