control horario- revista pymes - madrid - españa

Ya no hay marcha atrás. El próximo 12 de mayo todas las empresas españolas tendrán que contar con un sistema de registro diario del horario de sus trabajadores. Una norma que incluye también a los trabajadores que trabajan en movilidad y que deben fichar en tiempo real para poder entregar el control horario a un inspector en caso de que lo solicite, por lo que las empresas que cuenten con empleados que lleven a cabo su trabajo fuera de las oficinas tendrán que facilitar a sus trabajadores la herramienta necesaria para llevar a cabo el registro. Un sistema de registro de horario online al que el trabajador pueda acceder diariamente al software de control horario para realizar correctamente el registro.

Estos registros tienen que estar en todo momento a disposición del trabajador, sus representantes legales y la inspección de trabajo y la seguridad. Además, la información del registro tiene que encontrarse en tiempo real en el centro de trabajo, en las oficinas de las empresas y las compañías tienen que mantener la información durante cuatro años.

En este sentido, ALTAI Soft cuenta con una aplicación diseñada para este tipo de compañías con la que se pueden establecer plantillas genéricas de horario de trabajo, incorporar documentos como partes de baja, tratamientos específicos en función de los diferentes turnos de mañana, tarde o noche y para el horario flexible para el cálculo de las horas extra, utilizando diferentes parametrizaciones para el cálculo de estas horas extras llevadas a cabo por el trabajador, por poner algunos ejemplos. Y es que las sanciones más graves relacionadas por enmascarar horas extras o no pagarlas pueden llegar hasta los 187.515 euros y las graves hasta los 6.250 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.