Kit digital-revistapymes-taieditorial-España

Pequeñas empresas, microempresas y autónomos tienen la posibilidad de conocer más en profundidad todo lo relacionado con el programa Kit Digital gracias a la gira de jornadas informativas que acaba de comenzar Red.es por diferentes comunidades autónomas. Una gira que ha dado comienzo en Mérida y cuyos próximos destinos serán la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Cantabria. Todas ellas tienen el apoyo de colaboradores del ecosistema local como las administraciones autonómicas y locales, organizaciones empresariales y la red de oficinas Acelera pyme.

El programa Kit Digital, con un presupuesto de 3.067 millones de euros para promover la digitalización de los colectivos antes mencionados, tiene el objetivo de digitalizar a alrededor de un millón de pymes y autónomos de todos los sectores productivos en los próximos tres años y está generando una gran expectación entre las organizaciones más pequeñas. La iniciativa de Red.es pretende dar a conocer con detalle cómo acceder a estas ayudas, las ventajas de la transformación digital para este tejido empresarial y el papel facilitador que juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en el proceso de tramitación y concesión de las ayudas. El éxito entre los mismos ha sido contundente. Más de 4.670 entidades se han interesado en adquirir la condición de agente digitalizador adherido, de los que más de 1.000 ya han sido formalmente presentados y el resto está en fase de borrador.

Publicidad

Los agentes digitalizadores adheridos serán los únicos habilitados para suscribir acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital. Además, podrán acompañar a las empresas en sus procesos de digitalización.

Las empresas que quieran conocer su nivel de digitalización, consultar el catálogo de digitalizadores, encontrar su oficina Acelera pyme más cercana o acceder a contenidos para potenciar su digitalización pueden hacerlo a través de la web www.acelerapyme.es o solicitar información en el número de teléfono 900909001.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.