En el año 2013 hubo 63.497 incidentes de seguridad y 1.367 robos de información y, aunque las pymes españolas son conscientes de que la seguridad es importante, invierten en la misma pero mal. ¿La razón? Los principales vectores de infección no están protegidos, dando más prioridad a áreas menos problemáticas. Así, el antivirus, el antispyware y el antispam son los “reyes” de la protección, sin embargo el filtrado de contenidos, la protección de los dispositivos corporativos, el cifrado o la protección de datos, por poner algunos ejemplos, no llegan a los niveles esperados. Y es que, por poner algunos ejemplos, el cifrado de contenidos se da en el 50,67 % de las pymes, el MDP en el 22,67 y el resto no llega al 7 %. Esto es grave si tenemos en cuenta que el 61 % de las pymes ha tenido alguna vez un problema de seguridad y un 40 % pérdidas económicas asociadas a esto, según un estudio realizado por Sophos a este colectivo empresarial, presentado en una jornada que la compañía ha realizado en Madrid.

Y entre las tendencias que tendremos que tener en cuenta en materia de seguridad para este 2015 figuran cifrar los ficheros y las comunicaciones, no solo los dispositivos para evitar que nos roben la información.

Publicidad

Tendremos que rodearnos de soluciones de software ágiles que nos den una respuesta rápida ya que cada vez hay más defectos de software. Los programas de exploits llegarán a las plataformas móviles. Los profesionales tendrán que tener un mayor conocimiento de las amenazas para resolver las brechas que se produzcan en este sentido, mientras empezarán a producirse ataques en el Internet de las Cosas.

Por otro lado desde Sophos apuntan que ya no es suficiente proteger el puesto de trabajo sino también al usuario, por lo que han lanzado una nueva solución: “Next- Generation Enduser Protection”, con una seguridad completa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.