Los bancos de inversión europeos están en riesgo tras el Brexit

1
3195

La aprobación del Brexit (decisión por parte de Reino Unido de dejar la Unión Europea) está trayendo mucha especulación en los diferentes sectores donde, el sentimiento inversor, también se ha perjudicado considerablemente. En este contexto, Gastón Luis Apraiz, socio director de Inverpriban destaca cuáles son las principales consecuencias de esta decisión por parte de UK en el sector financiero e inversor.

Desde el punto de vista de Apraiz los mercados de Gran Bretaña y de la Unión Europea han caído con fuerza, por lo que podemos hablar de 3 consecuencias motivadas por la incertidumbre sobre el futuro de tanto de UK como de EU:

  1. Hundimiento de la libra y del resto de índices globales.
  2. El precio del petróleo descendió por debajo de los 49 dólares por barril
  3. El Ibex perdió el rebote inicial de más de 2% en la apertura y cotiza en negativo.

«La banca es uno de los sectores más expuestos tras el Brexit, en particular los que ofrecen préstamos nacionales del Reino Unido. De hecho, los bancos de inversión europeos son los que también están en riesgo«, destaca Apraiz.

En tanto, en España el sector financiero y las inversiones, se han quedado expuestas ante la salida del país anglosajón de la UE, especialmente por la gran cantidad de filiales bancarias establecidas en Reino Unido y las operaciones de telecomunicaciones que las entidades españolas desarrollan en el país. Frente a este panorama volátil e impreciso, los ojos de los inversores se están poniendo en la inversión en renta hipotecaria, ya que en estos momentos se presenta como un valor seguro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.