lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Los departamentos de marketing, los que más ayudan a la transformación digital

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
26 abril, 2016
Los departamentos de marketing, los que más ayudan a la transformación digital
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La inversión en marketing digital todavía no llega a los niveles del marketing tradicional, un 62,2 % de inversión para el primero y un 37,8 % para el segundo. Así lo destaca el informe í3D presentado por Evercom, la Asociación de Marketing de España y Gfk, primer estudio que mide la transformación digital de las empresas que operan en nuestro país desde el punto de vista del marketing. Estos datos no se corresponden con el porcentaje idóneo que estos profesionales reconocen que deberían representar y que deberían estar prácticamente equilibrados, con el 49,5 % para el marketing digital y el 51,1 % para el tradicional. Por otro lado, el 89 % de los encuestados afirman que los recursos dedicados por su compañía a la estrategia digital son insuficientes: solo al 19 % no les cuesta estar al día en todo lo relacionado con la innovación y herramientas de marketing digital.

Las buenas noticias vienen de la mano de unas mayores expectativas de inversión para este año, creciendo una media del 10 %, al tiempo que es el departamento de marketing el que lidera la transformación digital de las empresas, en un 87 % de los casos, seguido del departamento de comunicación en el 30 % o el de community manager en el 27 %.

Por todo ello, del estudio se desprende que todavía hay un largo camino por recorrer para alcanzar un mejor posicionamiento en la implantación de las herramientas más novedosas.

Tags: empresasmarketingNoticias de Tecnologíapymestransformación digital

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España
Legislación

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España

16 mayo, 2025
Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital
Noticias

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital

8 mayo, 2025
BBVA - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Las empresas españolas redoblan su apuesta por la tecnología

30 abril, 2025
Experian - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

La influencia de la inteligencia artificial en la gestión empresarial

27 marzo, 2025
Siguiente noticia
Trabaja en silencio con los nuevos 2 en 1 de Acer

Trabaja en silencio con los nuevos 2 en 1 de Acer

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar