La inversión en marketing digital todavía no llega a los niveles del marketing tradicional, un 62,2 % de inversión para el primero y un 37,8 % para el segundo. Así lo destaca el informe í3D presentado por Evercom, la Asociación de Marketing de España y Gfk, primer estudio que mide la transformación digital de las empresas que operan en nuestro país desde el punto de vista del marketing. Estos datos no se corresponden con el porcentaje idóneo que estos profesionales reconocen que deberían representar y que deberían estar prácticamente equilibrados, con el 49,5 % para el marketing digital y el 51,1 % para el tradicional. Por otro lado, el 89 % de los encuestados afirman que los recursos dedicados por su compañía a la estrategia digital son insuficientes: solo al 19 % no les cuesta estar al día en todo lo relacionado con la innovación y herramientas de marketing digital.

Las buenas noticias vienen de la mano de unas mayores expectativas de inversión para este año, creciendo una media del 10 %, al tiempo que es el departamento de marketing el que lidera la transformación digital de las empresas, en un 87 % de los casos, seguido del departamento de comunicación en el 30 % o el de community manager en el 27 %.

Por todo ello, del estudio se desprende que todavía hay un largo camino por recorrer para alcanzar un mejor posicionamiento en la implantación de las herramientas más novedosas.

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