miércoles, mayo 14, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Los pagos móviles conquistan al comercio electrónico

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
11 agosto, 2015
Los pagos móviles conquistan al comercio electrónico
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Los pagos a través de los dispositivos móviles crecieron un 7 % durante 2014, fruto del aumento del comercio móvil, representando una quinta parte de las ventas online desde estos dispositivos, un 22 % de la facturación, según el informe ePayments España 2015, elaborado por la Asociación Española de pago online.

Del estudio también se desprende que PayPal es el sistema de pago que más ha despegado durante este periodo, teniendo mayor relevancia entre empresas con menor volumen de facturación, mientras el TPV se mantiene como el principal medio para realizar transacciones, utilizándose más entre compañías con mayor volumen de facturación, al contrario que PayPal.
En cuanto a la tasa de abandono en el paso final donde se materializa el pago, se produce en mayor medida, hasta un 21 %, cuando las empresas utilizan un sistema de seguridad 3D Secure, descendiendo este porcentaje hasta el 11 % entre las que no usan un sistema de seguridad y autenticación antifraude.
Fraude
El fraude en el comercio electrónico español no sobrepasa el 0,53 %, aunque varía en función de los sectores: en el textil es del 0,38 %, según confirma Nicolas Vedrenne, director general de Merchant Risk Council.
El experto asegura que en países americanos, o incluso europeos, el índice de fraude es mayor por la ausencia de chips en las tarjetas, por lo que las mismas son muy fáciles de copiar, mientras en España estamos en el otro extremo ya que los grandes actores de Internet rechazan cualquier riesgo, hasta el extremo de rechazar transacciones comerciales que vienen del extranjero, comenta. Y así, entre los conservadores y las operaciones rechazadas, el fraude no crece. Un fraude mucho menor en los dispositivos móviles.
Uno de los últimos es el robo de datos de consumidores habituales, difícil de detectar por el propio usuario afectado. Por otro lado se están empezando a robar más credenciales, al tiempo que están disminuyendo el phishing y el pharming. ¿Los métodos para protegerse? Los comercios van a decidirse por pedir más el credit secure, mientras crece el análisis del comportamiento en el website, aunque cada comercio funciona con una mezcla de soluciones.
A la hora de atajar el problema, sería una buena solución contar con un departamento de fraude, aunque no se ha contratado a muchos profesionales en los últimos años en este sentido. Tampoco es habitual externalizar este departamento, asegura Vedrenne.
La importancia de la gestión de pagos
Por su parte Jordi Pascual, director de Negocio TPV y eCommerce del Banco de Sabadell, hizo hincapié en la importancia de contar con un servicio de gestión de pagos para los clientes. En este sentido advirtió sobre la conveniencia de cuidar las relaciones a distancia, ofrecer los medios de pago que quiera el cliente para que no abandonen el pago, vigilar los ratios de conversión de los pagos, ofrecer el producto en diferentes divisas, conocer los sistemas de pago de otros países, pedir cuantas menos veces el número de la tarjeta y minimizar la gestión del fraude, por poner algunos ejemplos.

INMA ELIZALDE

Tags: ecommerceecommerceePayments 2015

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Cinco razones para que las pymes españolas sean positivas en 2024
Noticias

Conectividad, ciberseguridad y digitalización: las claves para la competitividad de las pymes

13 mayo, 2025
atraer y retener talento - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

La falta de talento cualificado pone en jaque a las pymes españolas

13 mayo, 2025
Synology lanza el nuevo NAS DS925+ con mayor rendimiento, escalabilidad y fiabilidad empresarial
Noticias

Synology lanza el nuevo NAS DS925+ con mayor rendimiento, escalabilidad y fiabilidad empresarial

9 mayo, 2025
Galicia pone foco en la ciberseguridad
Noticias

Galicia pone foco en la ciberseguridad

9 mayo, 2025
Siguiente noticia
Cómo implantar con éxito la retribución flexible en una pyme

Cómo implantar con éxito la retribución flexible en una pyme

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar