bonos digitales - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El Gobierno ha empezado a conceder los primeros bonos digitales de 12.000 euros del programa Kit Digital. Las primeras ayudas han llegado, a través de Red.es, a más de 2.000 empresas de entre 10 y 49 empleados. Gracias a estos bonos las pymes podrán adquirir soluciones de digitalización con las que impulsar su proceso de transformación.

A través del catálogo de agentes digitalizadores, en el que ya hay más de 6.000 compañías acreditadas, las pymes pueden obtener cualquier herramienta relacionada con el diseño de páginas web, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, oficina virtual, inteligencia artificial, gestión de procesos, factura electrónica o ciberseguridad, entre otras.

Publicidad

Red.es, con el objetivo de agilizar el proceso de solicitud, tramitación y concesión, ha diseñado un sistema innovador denominado “cero papeles”. La entidad ha empleado herramientas de robotización e inteligencia artificial para que las empresas puedan solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación, ya que únicamente será necesario que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos.

Desde que se abrió la primera convocatoria del programa Kit Digital hace poco más de un mes Red.es ha recibido más de 50.000 solicitudes de empresas interesadas en recibir las subvenciones. Está previsto que todas las solicitudes presentadas, excepto aquellas que necesiten subsanación, se resuelvan de aquí a junio.

A esta primera convocatoria, dotada de una cuantía económica de 500 millones de euros, le seguirán otras dos convocatorias dirigidas a pymes más pequeñas y autónomos. El programa Kit Digital es la principal herramienta del plan de recuperación del Gobierno para impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Este programa cuenta con un presupuesto total de 3.000 millones de euros, financiado con los fondos europeos NextGenerationEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.