Maturity Model ayuda a las empresas a desarrollar competencias para la Transformación Digital

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SAP y ERCIS  han creado Maturity Model con el objetivo de ayudar a las empresas a desarrollar competencias para la Transformación Digital. 

SAP ha anunciado su colaboración con el  European Research Center for Information Systems (ERCIS) para crear Maturity Model, una iniciativa con la que las empresas podrán evaluar, monitorizar y desarrollar las competencias digitales que necesitan sus empleados para asegurar el éxito del negocio.

Maturity Model ayuda a las organizaciones a prepararse para el futuro digital, al apoyarlas en la definición de su estrategia para el desarrollo de competencias y favorecer entornos de aprendizaje propicios para el crecimiento. El modelo se basa en un estudio en el que han participado 116 responsables de la toma de decisiones tanto del negocio como de las TI, de 18 países, así como en una serie de entrevistas en profundidad con 24 empresas globales.

El modelo ha sido creado para el 64% de empresas que carecen del personal con las competencias necesarias para la transformación digital, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Técnica de Munich.

“El camino de cada empresa es único, pero todas necesitan priorizar el desarrollo de competencias digitales para tener éxito. Maturity Model proporciona a las compañías un marco para evaluar en qué punto se encuentran y el respaldo necesario para guiarlas en la dirección correcta”, ha declarado el profesor Joerg Becker, presidente de Sistemas de Información y Gestión de Información, ERCIS.

Incorpora mejores prácticas, algunas de las cuales se dirigen a identificar y reducir la falta de competencias, mientras otras facilitan experiencias de aprendizaje que se adaptan a las preferencias de los empleados, para lo que utilizan elementos on-demand, móviles, sociales, de e-learning y aula física para crear un entorno colaborativo, continuo y auto dirigido. Las empresas pueden usar Maturity Model como referencia para definir, implementar y adaptar su estrategia de desarrollo de competencias para la transformación digital.

“Una transformación digital de éxito requiere de un enfoque sistemático. Invertir en formación permite a los empleados alcanzar el éxito en puestos que están en constante evolución y asegura una trayectoria clara hacia el futuro, tanto a título individual como colectivo, es decir, para la compañía”, ha afirmado Bernd Welz, VP ejecutivo y director de Capacitación, Productos e Innovación, SAP.

Al utilizar como referente las mejores prácticas de varias empresas, el modelo desgrana las diferentes etapas que hay que seguir, a través de tres elementos para el desarrollo efectivo de competencias: gestión de la transformación digital, organización y cultura. También define las cuatro dimensiones de la arquitectura de aprendizaje necesaria para sustentar esa evolución: gestión de competencias, experiencia de aprendizaje, capacidad de absorción y medición del aprendizaje.

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