¿Cuánta de la información de la que disponemos en nuestros ordenadores y dispositivos móviles es considerada por nosotros como “material sensible” que no nos gustaría que otros viesen? Alta, a juzgar por una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, a 3.900 encuestados de 27 países, entre ellos España, incluyendo representantes de empresas de todos los tamaños. Así el 53 % de los españoles afirma almacenar información privada y el 35 % demasiado privada. Un 42 % considera que la misma tiene más valor que los propios dispositivos.

¿Qué es lo que más nos asusta? Que caiga en manos equivocadas y que no podamos recuperarla. Esto último puede ocurrir en un 12 % de los casos y para evitarlo nada mejor que hacer un buen backup y si puede ser en varios lugares y uno de ellos en la nube, mejor, porque de esa manera la información podrá recuperarse. Eso sí, en modo cloud hay que comprobar que se trata de un servicio de confianza con doble autentificación y cifrado de datos. Cifrar el tráfico Wi-Fi de la red doméstica y los datos que se guardan en un dispositivo de almacenamiento físico son otros pasos importantes para mantener a salvo nuestra privacidad o contar con buenas contraseñas y una buena seguridad. En cuanto a la más comprometida lo mejor es destruirla.

Publicidad

Y si por alguna razón los datos se han borrado y no hemos realizado ninguna copia, siempre existe un software especializado que nos puede ayudar o soluciones de seguridad móvil como Kaspersky Internet Security para Android o Kaspersky Total Security Multi-Dispositivo, que incluye no sólo protección contra las ciberamenazas y un módulo de control parental, sino que también cuenta con herramientas adicionales para proteger los datos del usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.