Nuevo Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

0
3408
Padre e hijo trabajando en la misma empresa

La transmisión de empresas, sobre todo de Pymes, en España es una realidad cada vez más común. Nuestro país se sustenta gracias a las pequeñas y medianas empresas y muchas de ellas ya han superado la mayoría de edad, por lo que ahora, los padres que las fundaron, deben dejarlas en manos de la siguiente generación. De esta situación nace el nuevo Plan de Transmisión de Empresas propuesto por el Ministerio de Industria. 

La transmisión de una Pyme no es sencilla, por eso, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo – a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa – y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), han alcanzado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas.

Este acuerdo, quiere contribuir a propiciar la trasmisión de empresas, facilitando la información necesaria, reduciendo los trámites burocráticos y administrativos e identificando cuáles son los mejores instrumentos de financiación para este tipo de operaciones.

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ha destacado que el objetivo del programa es crear un mercado nacional que favorezca la transmisión de empresas, mediante el ofrecimiento de servicios de asesoramiento a compradores (emprendedores) y vendedores (Pymes), asegurando la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos.

Por su parte, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera y el secretario general de CEPYME, José Alberto González-Ruiz, han  suscrito  el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.