¿Tienes un plan de pensiones? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué sabes exactamente del mismo? ¿Conoces la rentabilidad que te aporta o las comisiones que pagas? Si no lo sabes, perteneces a esa gran mayoría que desconocen absolutamente todo sobre el producto que han contratado, según el “Informe Naranja: Tendencias clave de los españoles ante la jubilación”.

Y es que, aunque según el mismo el 55 % de los españoles están preocupados por su situación económica ante la jubilación, solo uno de cada cinco encuestados participantes del estudio han contratado este tipo de producto financiero y el 83 % reconoce saber poco o nada de los mismos. ¿Las razones por las que lo ha contratado? Por la rentabilidad, afirma un 26 %. Sin embargo, el 95 % desconoce las comisiones que está pagando por su plan, un 20 % no tiene claro que ofrezca rentabilidad, uno de cada tres afirma que no tiene ventajas fiscales y más del 50 % de los encuestados cree que solo puede recuperar la inversión en determinadas ocasiones.

Otros datos indican que el 61 % sabe que se puede traspasar a otro plan de la misma identidad sin penalización alguna, el 44 % que hay que pagar por llevarlo a otra entidad y si tenemos que disponer del dinero invertido, el 55 % conoce que solo se puede recuperar en ciertas ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.