Que Microsoft es una de las empresas más importantes del mundo no es noticia pero sí lo es el hecho de que haya cumplido 32 años en Europa y 25 en España. En el día se su celebración en nuestro país, María Garaña, presidenta de la filial desde hace 5 años, recordó que el 65 % del empleo en el sector del software en nuestro país está vinculado con tecnología de Microsoft y que su tecnología es clave en educación, sanidad, turismo y en los emprendedores que “se convierten en empresarios”. Para Garaña existe una gran oportunidad de llevar la tecnología a sectores concretos y más en un momento en el que la estrategia de esta empresa pasa por aunar servicios y dispositivos. En la celebración estuvo presente la “creme de la creme”, representada por Eric Boustouller, presidente de Microsoft en Europa; quien destacó que la filial española ha sido capaz de crecer en el último año y que el objetivo es que “siga creciendo, ella, y sus partners”. Unos partners que suman 180.000 compañías en Europa y que en España conforman un grupo de 6.500 empresas. Boustouller recordó las cuatro megatendencias que van a marcar el paso de la tecnología en los próximos años: movilidad, redes sociales, cloud y big data. “La nube es una fuente de negocio”, aseguró, “por el modelo de flexibilidad y de ahorro que supone”. Un modelo que generará a la economía alrededor de 736 millones de euros y creará cerca de 2,5 millones de empleos.
Entre las novedades para este año, la compañía presentará la Surface 3.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, fue otro de los protagonistas destacados en la celebración de las bodas de plata de Microsoft en nuestro país, quien destacó el éxito de la filial española, sobre todo en el último año. El ministro volvió a incidir en que las TIC se han introducido en todos los ámbitos de la vida cotidiana y “Microsoft ha sido un referente en este cambio tecnológico”. Recordó la apuesta de la multinacional americana por España, con alrededor de 100 millones de euros de inversión, notorio en la red de centros de innovación que tiene en España —cinco centros especializados y dos centros de excelencia ubicados en Andalucía y Extremadura—. “Ha sido una compañía capaz de reinventarse para pasar del disquete a la nube; del ordenador al teléfono inteligente”.
El positivismo reinó en el discurso del ministro, quien dijo que España ha vuelto al crecimiento, aunque el mismo tan solo sea del 0,2 %”, al tiempo que nuestra balanza de pagos sigue por el buen camino, haciendo que los inversores vuelven a mirar a España, con una entrada neta de capitales en 2013.
www.microsoft.com/spain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.