Con el fin de que los profesionales independientes especializados en el ámbito de la comunicación, marketing y diseño entren en contacto con empresas o autónomos que necesiten este tipo de servicios, ha sido puesta en marcha la plataforma ProKurbo

¿Su elemento de diferenciación frente a otros portales de estas características? Competir por el talento y no por el precio más bajo, afirma Ricardo Marques, CEO de la compañía.

 

La diferenciación es fundamental para triunfar en un mundo tan competitivo como el empresarial. ¿Qué aporta ProKubo en este sentido?

Las diferencias de Prokubo con respecto a otras plataformas son, fundamentalmente, dos. En primer lugar, ofrece a pequeñas empresas la posibilidad de buscar y contratar diferentes perfiles de profesionales en una sola web para cubrir servicios como el diseño de un logo, la creación de una web, etc., sin tener que incorporarlos a plantilla.

Por otro lado, existen miles de profesionales independientes en estas áreas que están en disposición de ofrecer sus conocimientos, pero no tienen un sitio donde mostrar sus trabajos, ni forma de contactar directamente con los posibles clientes. Prokubo ha creado una “comunidad del talento”, en donde freelancers y empresas pueden unirse y llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes.

La plataforma actúa de intermediaria entre los dos desde el principio hasta el final del proyecto, actuando como herramienta de comunicación e intercambio de archivos y garantizando la seguridad de los pagos. A través de un formulario, las empresas podrán establecer un presupuesto, fijar un plazo para la finalización del trabajo, así como otros detalles que consideren relevantes.

El pago se realiza con nuestro sistema seguro de pagos, SafePay, mediante el cual la empresa que contrata los servicios de un profesional realiza un depósito de garantía en la cuenta de ProKubo por el importe del coste del proyecto antes de su realización. Una vez que el trabajo se entrega de acuerdo a lo estipulado se libera el depósito, lo que permite realizar el pago al profesional de forma ágil y segura.

A todo esto se une el hecho de que la plataforma es de uso gratuito tanto para las empresas como para los profesionales.

¿Cómo puede diferenciarse un profesional que colabore en su plataforma?

En ProKubo, los profesionales no compiten por el precio de sus servicios, sino por la calidad de su trabajo. Cuando alguien se registra como freelance en la plataforma, crea un perfil en el que da a conocer sus aptitudes, sus conocimientos y, lo más importante, tiene la posibilidad de crear un portfolio personalizado con ejemplos de su trabajo. Además, en ese perfil también se incluyen reseñas de otros clientes con los que ya haya trabajado y estén contentos con el resultado. Cuando una empresa visita el perfil valora todo esto y, si además se corresponde con el tipo de perfil que están buscando, no dudará en contactar directamente con él para ofrecerle un proyecto.

La plataforma está en fase de pre lanzamiento. ¿Qué respuesta están obteniendo por parte de freelancers y empresarios? ¿Cuáles son los servicios más demandados?

Durante los dos últimos meses se han registrado en la página más de 2.500 profesionales de áreas como el diseño, la programación, realización de vídeo, traducción, redacción, ilustración, etc., para ofrecer sus servicios.

Respecto a las empresas, es difícil dar un dato exacto ya que estas pueden buscar cualquier profesional sin necesidad de registrarse. No obstante podemos decir que, aproximadamente, un 25% del tráfico registrado en la web es de personas buscando profesionales para contratar.

¿Qué objetivos de negocio se han propuesto para este año? ¿Tienen pensado abrir mercado a otros países? ¿Ampliar el número de servicios y/o áreas?

Para finales de 2015 esperamos haber aumentado hasta 6.000 el número de usuarios registrados entre España y Portugal y el número de empresas registradas hasta 2.000. Con respecto al volumen de negocio, esperamos que antes de 2016 haya superado el millón de euros.

También tenemos previsto ampliar el número de servicios, como por ejemplo dar a los profesionales la opción de registrarse como un equipo que trabaje para un único proyecto.

Actualmente estamos centrando nuestros recursos en desarrollar la plataforma para ofrecer un buen servicio en los países en los que ya estamos: España y Portugal. Para el año que viene empezaremos a plantear una expansión geográfica.

ProKubo es una plataforma online gratuita, sin embargo ofertan un servicio Premium (Pro). En qué consiste exactamente. Conlleva algún recargo para el empresario y/o freelance? ¿Qué ventajas tiene frente al servicio estándar?

Los profesionales independientes pueden optar por un perfil PRO que ofrece ventajas sobre la cuenta gratuita como más espacio para mostrar sus portfolios y la posibilidad de obtener una mayor visibilidad en las búsquedas. En este perfil no se paga por el registro pero se aplica una comisión, al profesional, sobre el trabajo realizado. No hay ningún cargo adicional para el empresario que contrata el servicio. ël tiene a su disposición todas las herramientas que ofrece la plataforma de forma gratuita, sin comisiones.

 

 

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