Para las pymes que quieran conseguir el máximo potencial de sus dispositivos de red con un gran ancho de banda y una conexión de alta velocidad de 2.5G, Zyxel Networks ha lanzado los switches no administrados de 5 y 8 puertos MG-105 y MG-108.
Según la compañía, son perfectos para aquellas empresas que necesitan velocidad al transmitir o transferir archivos grandes a servidores NAS u otros dispositivos, a la vez que trabajan desde casa. Paro realizar la actualización a una conexión más fuerte los MG-105 y MG-108 vienen con conexión Ethernet 2.5G en todos los puertos y se pueden usar con cableado común Cat5e. De esta manera se ayuda a los usuarios a lograr una red más potente sin problemas. Además garantizan que no se pierda tiempo en la configuración y los usuarios pueden aprovechar al máximo la funcionalidad no gestionada plug and play para tener una red más rápida en el funcionamiento.
Su pequeño tamaño, soportes versátiles para pared y escritorio, y diseño sin ventilador hacen igualmente que los dispositivos sean un aporte discreto para la oficina, ofreciendo transmisión de contenido sin interrupciones y sin ruido. ¿Otra de sus ventajas? A pesar de su potente capacidad consumen poca energía, contribuyendo al ahorro de energía.
Además de los nuevos interruptores, Zyxel también ha lanzado dos nuevos inyectores PoE – PoE12-30W y PoE12-60W – que cuentan con velocidades avanzadas y ofrecen más potencia para escalar a redes WiFi 6. PoE12-30W ofrece hasta 30 W de energía con conectividad Ethernet de 2,5 G, mientras que PoE12-60W presenta hasta 60W con conectividad ethernet 5G.
“La pandemia ha provocado el auge de las actividades que requieren mucho ancho de banda que necesitan de una conectividad más rápida, así como una nueva generación de dispositivos. A pesar de que las restricciones disminuyen, parece que la demanda continuará durante los próximos años”, reconoce Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “La nueva familia de switches multi-gigabit de Zyxel enriquece esas experiencias de red, asegurando que todos los usuarios puedan lograr el mejor rendimiento de red en su hogar u oficina”.