Los usuarios muchas veces tomamos decisiones en base a datos no fiables, por lo que las consecuencias pueden ser nefastas. Con el fin de garantizar que los datos sean los adecuados, la empresa sueca Qlik ha lanzado una nueva herramienta: Qlik Sense, con la que podremos crear nuestras herramientas analíticas por nosotros mismos, arrastrando y soltando.

Qlik nació en el año 1993 con el fin de resolver los problemas críticos de las empresas y para ello contó con una herramienta que le hizo alcanzar más de 30.000 clientes en todo el mundo: QlikView, una herramienta de business intelligence que pretendía cubrir una gran necesidad de los usuarios: facilitar el acceso y el análisis a los informes empresariales. Sin embargo, como todo evoluciona a una gran velocidad, la compañía ha sido consciente de que  ahora hay que facilitar a estos usuarios la creación y la autonomía a la hora de crear sus propias visualizaciones analíticas y para ello han lanzado Qlik Sense, con la que se podrán tomar decisiones de una manera mucho más sencilla. Y es que con la misma, a través de un entorno intuitivo se podrán crear visualizaciones de datos, respondiendo a las preguntas que nos hacemos, por anticipado, “descubriendo nuevas ideas para nuestro negocio que nunca hubiéramos imaginado en un entorno garantizado”, reconocen responsables de la empresa.
Qlik Sense se planteó en base a varias necesidades: la primera dar autonomía a los usuarios que no sabían qué estaba pasando. Ahora, con esta herramienta, podrán tomar sus propias decisiones, garantizando al mismo tiempo un control de la solución.
Además lo harán de una manera mucho más ágil que con las herramientas de BI tradicionales.
Y por otro lado la necesidad de incrementar el valor de las herramientas analíticas, permitiendo a los usuarios que saquen a la luz áreas que con otro tipo de herramientas no conseguirían, obteniendo mayores ventajas competitivas.
Diferentes aplicaciones
Y es que con Qlik Sense podrán obtener respuestas a sus preguntas realizando búsquedas y visualizaciones inteligentes gracias a su motor inteligente, el cual asocia toda la integración, mientras compartir el análisis realizado será muy sencillo.
Además, esta herramienta irá categorizando por individuos, grupos y organizaciones y mejora la visualización y la capacidad de análisis, añadiendo funcionalidades a la carga de datos, haciéndola más sencilla y simplificada, por poner algunos ejemplos.
El producto también está disponible para los dispositivos móviles, desde donde también se podrá crear visualizaciones.
Los que quieran probarlo podrán hacerlo ya que la compañía dispone de una versión gratuita en su página web.

Inma Elizalde Ramos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.