¡Hola! En este vídeo quiero explicarte qué es WhatsApp Business y cómo lo puedes utilizar para conseguir más clientes, tener una mejor relación con ellos y conseguir más ventas.

Lo que vamos a ver en este vídeo es:

  • ¿Qué es WhatsApp Business?
  • ¿Cómo puedes utilizarlo para tu negocio?
  • ¿Cómo crear un perfil de WhatsApp Business?
  • Funcionalidades muy útiles.
Publicidad

¿Qué es?

WhatsApp Business es una aplicación. Es decir, que podemos tener en nuestro teléfono WhatsApp y WhatsApp Business, sin embargo, no podemos compartirla con el mismo número de teléfono. La opción es contar con un teléfono doble SIM o SIM virtual. Ambas aplicaciones son gratuitas, así que podemos utilizar un número para WhatsApp y el otro para WhatsApp Business, siendo muy conveniente para tu negocio.

¿Cómo podemos darnos de alta?

Para darnos de alta, tanto para Android como iOS, solo tienes que descargar la aplicación. Si ya cuentas con WhatsApp, ésta solicitará migrar toda la información de WhatsApp a WhatsApp Business, si así lo deseas. ¿Podemos revertir esta migración tras haberlo ejecutado? Si, pero es probable que pueda surgir algún problema técnico. Particularmente, no me ha ocurrido, pero recuerden que esto es tecnología. Lo que recomiendo es contar con un número de empresa para WhatsApp Business, tomando en cuenta que es un número que va a estar disponible públicamente. Durante este vídeo explico cómo realizarlo.

¿Cómo puedes utilizarlo para tu negocio?

WhatsApp Business es una aplicación con un perfil muy diferente al personal, es decir, puedes colocar horario de trabajo, página web, dirección, a qué se dedica la empresa, tal como un perfil de empresa.

También puedes dejar un mensaje de bienvenida, ¿Cómo? Cuando alguien se conecta con nosotros o es la primera vez que entra a nuestro perfil, esta aplicación nos brinda una excelente herramienta para programar mensajes de forma automática, así mismo cuando contamos con un horario de trabajo y ya no estamos disponibles porque estamos cerrados, un mensaje programado es una excelente opción para tu negocio.

¿Cómo crear un enlace web para WhatsApp?

Podemos crear un enlace directo a nuestro WhatsApp Business. Cuando una persona decide contactarnos y le da clic a nuestro link, la persona será direccionada al número de WhatsApp Business. Si realiza la acción desde un ordenador, le pedirá tener el WhatsApp instalado, pero si lo hace desde un teléfono lo hará directamente.

También existe una aplicación llamada Walink que te permite incluso crear un código QR que te dirige directamente al WhatsApp Business. Incluso la propia aplicación de WhatsApp Business te brinda un acortador, este lo puedes colocar en un botoncito en la página web, en la firma del correo electrónico, en un código QR, en cualquier sitio donde la gente lo pueda leer. Es muy útil.

WhatsApp en mi web

Existen algunos programas que te permiten utilizar WhatsApp en tu página Web directamente, algunos son gratuitos y otros de pago. Para ello necesitarás contar con un técnico.

Acortadores

Son respuestas frecuentes a preguntas frecuentes que podemos tener previamente diseñadas en WhatsApp Business, simplemente con un acortador, que se utiliza con una barra y un código (te lo explico en el video) ya aparece listo lo que deseas enviar. Puedes añadir a este texto, video, imágenes, archivos anexos, es muy productivo, logrando responder a varias personas muy rápidamente y enviar información en dos minutos.

Estados de WhatsApp

Otra funcionalidad que resulta muy útil son los estados de WhatsApp. Las personas son muy curiosas y este tipo de publicaciones generan mucha interacción. Realmente la gente lo mira. No dejes de publicar estados en WhatsApp, sobre todo si cuentas con una base de clientes, van a estar muy atentos en las promociones y lo que estés haciendo.

Cierra citas o reuniones por WhatsApp – DoTricks

Este tipo de aplicación funciona muy bien para profesionales con necesidad de planificación de agenda como médicos, odontólogos, profesionales del coaching, entrenadores personales, entre otros. Puedes enviar a tus clientes las opciones disponibles en la agenda y la persona escoge la fecha que desee reservar. De momento solo funciona para Android.

Esto ha sido un repaso por WhatsApp Business. Seguro que este año nos va a reportar más funcionalidades nuevas y más cosas interesantes que podamos hacer. Os recuerdo que WhatsApp y WhatsApp Business pertenecen a Facebook, al igual que Instagram. Es una integración muy potente por lo que vamos a ver cambios muy especiales a nivel de negocios.

¡Os espero en el siguiente vídeo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.