habilidades tecnológicas

Udemy for Business ha publicado las habilidades tecnológicas que serán tendencia en 2020. Según su informe “Tendencias en el entorno laboral 2020: las habilidades del futuro” la compañía destaca que “el 52 % de los responsables de aprendizaje y desarrollo de las empresas ha considera las habilidades tecnológicas como el área de aprendizaje más importante en la que trabajar en 2020”.

Continuamente se lanzan nuevos dispositivos o programas con el objetivo de ayudar a las empresas a crecer, mejorar su precisión, incrementar su productividad y sus beneficios. En este sentido Llibert Argerich, vicepresidente de marketing de Udemy, ha asegurado que “de cara a 2020, tanto los trabajadores de las profesiones más tecnológicas del momento como los responsables de la formación en las empresas deben quedarse con el nombre de habilidades como Gatsby.js, AWS Big Data, React Hooks, Microsoft Azure Architecture, Next.js o Apache Airflow; ya que verán un crecimiento exponencial a lo largo de todo el año”.

Asimismo, Argerich ha añadido, “las compañías son cada vez más conscientes de que para estar un paso por delante, sus empleados necesitan una formación constante que mantenga sus habilidades actualizadas al ritmo de las innovaciones tecnológicas que demanda el mercado laboral”.

Habilidades tecnológicas de 2020

  • Python: se trata del lenguaje de programación que destaca por su simplicidad y la legibilidad de su código.
  • React (web): es una biblioteca de JavaScript desarrollada por Facebook. Su función será actualizar y renderizar de manera eficiente los componentes correctos cuando los datos cambian.
  • Angular: es la plataforma de referencia para crear apps móviles y de escritorio.
  • Machine Learning: es la disciplina que permite desarrollar sistemas destinados al aprendizaje de manera automática.
  • Docker: gracias a su uso los desarrolladores pueden crear y desplegar aplicaciones con facilidad.
  • Django: es un framework que fomenta el diseño limpio y pragmático.
  • Amazon AWS: la plataforma en la nube más adoptada y completa. Tiene funciones y servicios nuevos como el aprendizaje automático, inteligencia artificial, IoT y la informática sin servidor.
  • Deep Learning (aprendizaje profundo): lleva a cabo el proceso de Machine Learning usando una red neuronal artificial que se compone de diferentes niveles.
  • React Native (móvil): tecnología en auge que está revolucionando el desarrollo móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.