Un 1,7 %. Este será el incremento que experimentará el gasto en TI en España en 2015, según previsiones de la consultora IDC, un crecimiento basado en los servicios TI y en el aprovisionamiento de tabletas y smartphones, aunque estas dos categorías moderan el ritmo de crecimiento. Cloud, movilidad, social business y big data acelerarán la innovación. La seguridad también tendrá un papel predominante ya que los proveedores potenciarán la encriptación de datos en cloud y la autenticación biométrica en los accesos móviles. La consultora estima que en 2015 el 20 % de la información corporativa en cloud estará encriptada. En 2018 ascenderá al 80 %.

En cuanto al big data, los analistas señalan que está surgiendo una economía de datos con su propia cadena de suministro —la información como servicio— que ofrecerá a los clientes información de valor añadido a partir de datos comerciales y abiertos.

Publicidad

Entre las predicciones de la consultora también figuran el auge de los servicios cloud, la movilidad y el papel clave que seguirá jugando el sector de las telecomunicaciones.

“El aumento del gasto en TI vendrá principalmente de los sectores financieros y de servicios al negocio (legal, auditoría, consultoría, etc) así como por la industria del retail, mientras que, debido a la reducción prevista del déficit público para 2015, el gasto de las Administraciones Públicas estará sometido a restricciones”, añadió Álvaro Torres, Director de análisis y consultoría de IDC España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.