Digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Red.es y la Cámara de Comercio de España han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de abrir 60 oficinas Acelera pyme en la Red de Cámaras de Comercio. A través de esta alianza ambas organizaciones pretenden impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores.

El convenio dispone de un presupuesto de 9.975 millones de euros. Red.es contribuirá con 4.635 millones de euros y los 5.340 millones de euros restantes serán aportados por la Cámara de Comercio de España. Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Publicidad

Durante los dos años que dura el acuerdo está previsto abrir 35 oficinas en 2021 y otras 25 el próximo año. De esta manera, se proporciona mayor cobertura territorial con al menos una oficina por provincia o isla. Las primeras oficinas Acelera pyme se repartirán entre las 17 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Estas sucursales ofrecerán atención y asesoramiento a las empresas en su proceso de digitalización. De igual manera proporcionarán información sobre financiación, tanto pública como privada, y fomentarán las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema empresarial.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro del programa Acelera pyme que recoge medidas por un valor de 250 millones de euros en el ámbito tecnológico. Además, todas las actuaciones previstas siguen las líneas estratégicas de la agenda España Digital 2025, concretamente se incluyen en el Plan de Digitalización de Pymes y en el Plan Nacional de Competencias Digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.