Tras dos años de evangelización, alrededor de un tercio de los socios activos de Sage ya han adoptado los formatos de suscripción o de SaaS como una fórmula más o menos habitual en sus modelos de negocio. Un porcentaje que suma entre 400 y 500 compañías del total de 1.300 que conforman el parque activo de la marca. Aunque no es mal porcentaje, el exigente horizonte que señala que en 2022 todo esté en las alturas exige una mayor aceleración en la subida del canal de Sage. Y en este mensaje se focalizó la compañía en la celebración de su Sage Partner Sessions, que celebró en Barcelona, congregando a alrededor de 400 socios. “El mercado es SaaS y suscripción”, insistió Luis Pardo, CEO y consejero delegado de la compañía. “Nuestra misión y la de nuestro canal es convencer al tejido empresarial de que invierta en tecnología, adoptando estas dos fórmulas”.

“2019, sí o sí, es el año del cambio”, arrancó José Luis Martín Zabala, vicepresidente de canal y alianzas de la multinacional. Un sí o sí que ha llevado a la compañía a llevar a cabo diferentes iniciativas a lo largo de este 2018 para provocar la transición. Sus productos más populares, como es el caso de la familia Eurowin y todos los sabores “Plus”, vivirán este año su último ejercicio con soporte, lo que obligará al canal a migrar a sus clientes (alrededor de 4.500 en el caso de Eurowin y decenas de miles en el caso de “Plus”) a las soluciones híbridas de la marca (sobre todo Sage 50c y Sage 200c). “No podemos dejar clientes ni partners por el camino”, aseguró. Para ello, la marca ha prometido una política de márgenes que pueden alcanzar en el caso del canal español hasta el 50 %.

Zabala aseguró que ha sido un buen año para la marca en España. 3.000 nuevos clientes han sido reclutados por el canal de la marca y se han logrado 2.000 migraciones de compañías a la nube. De cara a 2019, el objetivo es lograr 4.000 nuevos clientes de la mano del canal y promover 3.000 nuevas migraciones.

 

 

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