Samsung - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Felipe Asenjo, responsable de productos y servicios B2B en Samsung, y Carlos Gándara, responsable B2B en Samsung

Un año más Samsung ha celebrado su ya tradicional B2B Summit. El evento, que ya va por su cuarta edición, significó la continuidad de las conversaciones mantenidas el pasado año y arrancó con las palabras de David Alonso, responsable del negocio de movilidad en Samsung para España y Portugal. “La transformación se está acelerando por la digitalización y aspectos como la movilidad y la seguridad son claves en el proceso”, aseguró. Un proceso de digitalización que, como reconoció Alonso, “no lo hacemos solos, lo realizamos con los mejores compañeros de viaje” mediante la asociación y colaboración de la multinacional con otras organizaciones.

La transformación digital se está acelerando por la digitalización y aspectos como la movilidad y la seguridad son claves en el proceso

Durante su intervención el directivo también habló sobre el nuevo paradigma que ha dibujado la pandemia, “un nuevo escenario que ha traído nuevas amenazas por lo que las empresas no deben olvidarse de la seguridad”. Y es que, tal y como subrayó Alonso, “2020 fue el año con más ciberataques de la historia”.

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Aparte del incremento de los ataques, la pandemia también dejó al 54 % de los clientes “fuera de juego”. Así lo indicó Felipe Asenjo, responsables de productos y servicios B2B en Samsung, en su intervención conjunta con Carlos Gándara, responsable B2B en Samsung. Quien relacionó este dato con la idea errónea de valorar más el gasto que supone la transformación digital que el ahorro que supondrá en el futuro. Ambos directivos aportaron las claves para conseguir que los negocios sean más productivos y seguros.

¿Cómo alcanzar este objetivo?

Asenjo y Gándara desgranaron las diferentes tipologías de productos con los que cuenta la multinacional y profundizaron en sus diversas ventajas y usos dependiendo de cada sector. En este sentido destacaron los dispositivos rugerizados para entornos más complejos, los dispositivos plegables, que aportan mayor productividad, y aplicaciones como Samsung Dex y Knox. La primera permite conectar el smartphone a una tableta o monitor y disfrutar de una experiencia completa de PC. Mientras que Samsung Knox es una herramienta que garantiza la seguridad de la empresa, tanto en la oficina como en remoto.

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Además, los directivos recordaron que actualmente las empresas demandan mayor productividad, comunicación y más visualización de contenido. Unas necesidades que “Samsung ha escuchado para mejorar sus productos”, afirmó Gándara. Por su parte Asenjo comentó que Samsung, como compañía, se ha enfrentado a los mismos desafíos que el resto de organizaciones y por ello “hemos desarrollado productos y soluciones que mitiguen estos retos. Somos capaces de dar movilidad al puesto de trabajo y garantizar su seguridad”. Una seguridad que, como reconoció Gándara, “hay que planteársela como una característica más del dispositivo”.

MPOS para acelerar la digitalización

La jornada se despidió hasta el próximo año con una mesa redonda sobre las “Soluciones de cobro sobre dispositivos móviles (MPOS)” en la que participaron Inma Anglada, new business mobile B2B manager de Samsung; Eduardo Prieto, country manager de Visa en España; Juan Guruceta, CEO de Divilo; y Pablo de Cea del Pozo, cofundador y general manager de Gopick.

Los ponentes señalaron la mejora de la experiencia del cliente, la optimización de los costes y la seguridad como las principales ventajas de estas soluciones de pagos. Asimismo, Prieto, Guruceta y Cea del Pozo coincidieron en asegurar que las empresas deben perder el miedo a digitalizarse porque es un proceso que mejora la vida de las personas.

Rodearse de los socios adecuados, elegir los dispositivos correctos y disponer de un proyecto de digitalización 360 son las claves para que la transformación sea un éxito

Por su parte Anglada comentó la problemática que la multinacional tenía en trabajos de movilidad, “siempre nos fallaba el tener demasiados dispositivos”. Una necesidad que la compañía ha solventado colaborando con empresas como Visa, Divilo y Gopick. “Rodearse de los socios adecuados, elegir los dispositivos correctos y disponer de un proyecto de digitalización 360 son las claves para que la transformación sea un éxito”, finalizó.

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