Sencillez y agilidad. Estas son las características que primarán en la plataforma unificada de virtualización de computación, redes y almacenamiento para la nube híbrida lanzada por VMware, con el fin de ofrecer un “entorno híbrido sin fisuras” y proporcionar más agilidad a sus clientes. La misma permitirá que los clientes puedan crear un entorno a través de nubes públicas y privadas para funcionar, proteger y gestionar cualquier aplicación nativa cloud o tradicional. Además el cliente podrá elegir tanto la manera de construir y gestionar las aplicaciones y entornos cloud. Entre sus ventajas figuran la reducción de los costes tanto Copex como Opex y un mayor control de todos sus entornos tanto el tradicional como el cloud.

También ha presentado VMware vSphere 6 que presenta numerosas mejoras para redefinir los niveles de servicio y disponibilidad de la infraestructura y las aplicaciones, ofreciendo compatibilidad con más aplicaciones como SAP HANA, Hadoop, Microsoft SQL Server, Oracle Database y SAP ERP. Además, cuenta con Log Distance vMotion que permite una migración en activo de la cargas de trabajo a larga distancia. Y cuenta con la tecnología de clonación instantánea y gráficos 3D para la virtualización.

Publicidad

Asimismo, la compañía ha presentado dos nuevas soluciones para el almacenamiento virtual. VMware Virtual SAN 6 que cuenta con un hipervisor convergente, con una nueva arquitectura all-flash, preparado para soportar aplicaciones críticas para el negocio. Y vSphere Virtual Volumes, un conjunto de APIs de almacenamiento que permite que el almacenamiento subyacente reconozca máquinas virtuales.

Otra de las novedades es vCloud Air hybrid networking services by VMware NSX, una prueba de tecnología que ayudará a los clientes a unir la nube pública del servicio de vCloud Air con la nubes privadas basadas en contenedores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.