Las pequeñas y medianas empresas deben manejar grandes cantidades de datos, números y cálculos diariamente, lo que requiere de una inversión de tiempo y de esfuerzo por parte de directivos, gerentes y responsables del área de administración que bien podrían destinarse a otras áreas de valor añadido. Sobre todo, cuando hoy en día ya no es necesario realizar estas tareas manualmente a través de hojas de cálculo, sino que se pueden agilizar y automatizar gracias a las nuevas tecnologías y a los sistemas de gestión empresarial informatizados.
Dentro de estos sistemas ERP; que además son los que mayor índice de implantación tienen entre las empresas (con el 79,2%) según el último estudio realizado por SoftDoit, la primera consultora online de software en España para profesionales; encontramos una herramienta fundamental para facilitar el día a día de las pymes: el software para presupuestos.
Gracias a un software para presupuestos y a su automatización de datos, cálculos y procesos la gestión de un negocio es mucho más sencilla y efectiva.
¿En qué me ayuda esta solución de presupuestos?
En primer lugar, el generar presupuestos de manera eficiente, rápida y sencilla. Los cálculos se realizan de manera automática, y permite establecer estadísticas e informes para analizar referencias contables y posibles escenarios presupuestarios. Además, el presupuesto se puede convertir en un albarán o factura en cuanto sea necesario, incluso realizar un seguimiento de su estado; desde presentado a validado y ejecutado.
Gracias a su potente base de datos, toda la información de clientes, proveedores, nuestra propia empresa y otros indicadores fiscales y de retenciones se encuentran organizados y almacenados en un mismo sitio. De este modo, las búsquedas de fichas o números son sumamente cómodas y accesibles, y posibilita personalizar plantillas de presupuestos personalizadas con nuestra imagen de marca, logotipo, etc.
Por lo tanto, con esta solución informática se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de presentar presupuestos claros y sin errores, además de que podrás controlar el estado de tus facturas y costes, mejorar tu toma de decisiones gracias a sus informes y planificar de manera óptima los nuevos proyectos. La relación con tus clientes y proveedores también se verá beneficiada, ya que puedes compartir con ellos el estado del presupuesto y su seguimiento.
El software para presupuestos puede convertirse en una de tus mejores herramientas para optimizar la gestión de tu pyme.