Aunque en España el número de desempleados alcanza al 25,1 % de la población, hay muchos puestos de trabajo sin cubrir. ¿La razón? Según los directivos de Recursos Humanos de diferentes compañías que han participado en el desayuno de trabajo realizado por la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), porque por un lado el mercado busca exclusivamente a personas con talento, hasta el punto de que incluso las empresas están pensando compartirlo y, por otro, porque las nuevas generaciones se han vuelto más exigentes a la hora de aceptar un puesto laboral y buscan no un trabajo sino un proyecto atractivo.
Para atraer ese talento se ha puesto el ejemplo de Silicon Valley, donde las nuevas culturas empresariales pivotan sobre la libertad y la responsabilidad, aunque en España la gran pregunta es si estamos preparados para asumir el ejercicio de la libertad con la responsabilidad necesaria, tras estar tan acostumbrados al control, según los directivos presentes. Ante esto, afirman que hay que trabajar mucho el tema del liderazgo responsable.

Para hablar sobre la gestión del talento, Aedipe realizará en Madrid, los días 23 y 24 de octubre, su 48 Congreso nternacional bajo el lema “Transformar la energía en talento”.
www.48congresoaedipe.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.