La tecnología flash en almacenamiento es una tendencia real que proporciona una mejora de rendimiento exponencial frente a los discos tradicionales, reduciendo los tiempos de respuesta por debajo de un milisegundo en lugar de varios milisegundos en los discos mecánicos, ofreciendo al mismo tiempo una alta disponibilidad equivalente a una gama alta, un gran incremento de densidad de almacenamiento y una gran fiabilidad y eficiencia en términos de consumo energético y refrigeración frente a los discos tradicionales. Así lo afirma Sara Martínez, responsable de Almacenamiento de HP.

Una tecnología pensada, sobre todo, para empresas que cuentan con aplicaciones transaccionales como SAP, bases de datos OLTP (Online Transactions Proccessing) o entornos de Business Analytics y Virtual Desktop Infraestructure, donde la mejora en tiempos de respuesta del almacenamiento tiene un impacto directo en la experiencia del usuario. ¿Un ejemplo? Service Providers y Bolsa, destaca Sara Martínez.

Aunque el precio ha sido una barrera hasta hace poco a la hora de la consolidación de esta tecnología, la tendencia está cambiando, afirma la experta, “ya que el rendimiento y los costes de la tecnología Flash han alcanzado un punto en el que puede tener un impacto revolucionario en las empresas, especialmente en aquellas aplicaciones transaccionales como SAP, bases de datos OLTP (Online Transactions Proccessing) o entornos de Business Analytics y Virtual Desktop Infraestructure, donde la mejora en tiempos de respuesta del almacenamiento tiene un impacto directo en la experiencia del usuario”.

Ventajas

Sus ventajas frente al almacenamiento en disco son varias: desde la mejora de rendimiento frente a los discos tradicionales, pasando por una gran velocidad de escritura, una mayor rapidez de lectura de hasta 10 veces más que los discos duros tradicionales, una baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos tradicionales; el ahorro en tiempo del lanzamiento y arranque de aplicaciones, así como un menor consumo de energía y producción de calor o una mayor resistencia.

Pero si estas ventajas no son suficientes para alguien podemos decir que Su almacenamiento HP 3PAR StoreServ 7450 acelera el rendimiento de las aplicaciones con Flash y por lo tanto se consigue consolidar diferentes aplicaciones sin comprometer el rendimiento, reducir el consumo de energía y los requisitos de espacio del centro de datos con la matriz totalmente flash HP 3PAR, ampliar sin interrupciones a cuatro nodos, para agregar rendimiento y capacidad, un rendimiento sin concesiones, un almacenamiento más eficiente o servicios de archivos eficientes y de gran disponibilidad con la controladora de archivos HP 3PAR StoreServ, por poner algunos ejemplos.

Estrategia

Pero ¿cuál es la estrategia de su compañía en este negocio? HP ofrece la cabina de tecnología flash 3PAR StoreServ 7450 Storage, afirma. Es una cabina adaptada al hardware y el firmware para trabajar con discos de estado sólido que aumenta por cinco el rendimiento de las aplicaciones con un 90% de menos discos. Reduce las necesidades de almacenamiento un 50%, al tiempo que aumenta el ciclo de vida de la tecnología flash. Elimina las paradas para aplicaciones críticas de rendimiento, al tiempo que los datos se mueven de forma transparente para balancear coste y rendimiento.

Y si alguien quiere saber cómo les está valorando el mercado pueden acudir al informe de DCIG Informe especial de julio 2014, en el que se compara HP 3PAR 7450 con otros fabricantes de “cabinas de almacenamiento completamente flash”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.