El mercado español apuesta por el trabajo flexible y no solo eso, España destaca en el conjunto mundial. Así lo demuestra el estudio “La flexibilidad, ¿amiga o enemiga?”, realizado por Vodafone a 8.000 empleadores y empleados de diez países en tres continentes, de pequeñas y medianas empresas, organizaciones del sector público y multinacionales. Y es que los datos hablan por sí solos: si el 75 % de las empresas mundiales cuenta con políticas de trabajo flexible, en nuestro país este porcentaje se eleva al 81 %.

Así lo confirma Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, quien afirma que el 81 % de nuestras compañías cuenta con alguna política de trabajo flexible y un 71 % de los trabajadores encuestados utiliza su propio smartphone para trabajar fuera de su lugar de trabajo, frente al 38 % en el Reino Unido o el 27 % en Alemania, por poner algunos ejemplos. Algo que ha sucedido gracias a la subvención que han tenido hasta hace poco los terminales, apunta.
Una flexibilidad que conlleva a una mayor productividad, reconoce. Así lo afirman el 89 % de las empresas demandadas, un porcentaje también mayor que la media, que se sitúa en el 83 %. Algo en lo que inciden la rápida adopción que hemos tenido de los servicios de datos de alta velocidad para móviles, el ancho de banda o la tecnología cloud.
También posibilita esta flexibilidad el estar conectado en cualquier lugar, algo de lo que Vodafone se siente orgulloso, reconoce el ejecutivo, al haber sido pioneros en lanzar el 4G o tras la compra de ONO, haber sido capaces de llegar a 8,2 millones de usuarios de fibra en los hogares. Y es que esta compra les ha permitido incrementar su presencia en el mercado de banda ancha para empresas. Tan solo en el último año este incremento se ha situado por encima del 8 %. A todo ello debemos añadir el crecimiento de sus líneas de móvil en los tres últimos trimestres, hasta alcanzar las 72.000 y las 43.000 fijas
En su estrategia hacia el mundo empresarial apuestan por la movilidad, el cloud, el social media y la analítica con herramientas de comunicación y colaboración en una sola plataforma, a precios muy asequibles que no superan los 15 euros por empleado, con la seguridad como uno de sus mayores aliados. Dentro de esta estrategia se enmarcan servicios como ONE NET, herramientas de comunicación y colaboración en una sola plataforma.
La compañía es noticia también por sus últimos lanzamientos, entre ellos nuevas tecnologías de red que mejoran la cobertura 4G, permitiendo aumentar la calidad del servicio e incrementando las velocidades medias de acceso.
O Vodafone ONE Profesional, una solución digital enfocada a las pequeñas empresas, que pretende impulsar la digitalización entre este colectivo empresarial, con la que podrán conseguir una mayor productividad. Incluye “Tu negocio online”, “Solución profesional”, “Google Apps”, wifi para tu negocio e IP fija. Todo ello enfocado a mejorar la experiencia de los clientes, aprovechando las oportunidades de comunicación que ofrece la fibra, la red 4G, el servicio de telefonía fija…
La compañía también permitirá generar nuevas oportunidades de negocio gracias a que están mejorando los tiempos de respuesta que muestran el camino hacia las futuras redes 5G, utilizando Edge Cloud Computing.
Y todo ello, sin olvidar soluciones como “One Net Cloud Contact Center”, solución de contact center en la nube para comunicaciones unificadas. O sus soluciones de big data en el ámbito empresarial para conocer en tiempo real cuántos empleados se encuentran en un determinado punto, enviando alertas si es necesario, por poner algunos ejemplos.

INMA ELIZALDE

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