Bajas médicas – Covid19 – herramienta gratuita – pymes – despachos profesionales – Seguridad Social - a3LectorFIE - Wolters Kluwer – Revista Pymes – Revista TIC – Madrid - España

Wolters Kluwer quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar todas las bajas médicas causadas por el Covid-19. Por ello ha desarrollado la herramienta a3LectorFIE. Gracias a ella se pueden identificar dichas bajas de una manera más sencilla así como gestionar y asegurar la veracidad de los datos. Esta solución gratuita está dentro de las diferentes acciones que la empresa está llevando a cabo para ayudar a los despachos profesionales y a las pymes ante la crisis actual.

a3LectorFIE es capaz de interpretar y analizar los Ficheros INSS-Empresas (FIE), es decir, los documentos que la Seguridad Social envía con la baja de los trabajadores. Además de simplificar y agilizar su gestión, permite identificar las bajas médicas por Covid-19, ya que estos ficheros constan como accidente de trabajo, aunque la baja médica presentada por el trabajador indique enfermedad común.

Debido a la situación excepcional en la que se encuentra el país, para las empresas no es tarea fácil identificar estas bajas ya que no tienen acceso a los diagnósticos médicos. Esta problemática se resuelve con a3LectorFIE, porque identifica dichas bajas. A esta dificultad, hay que añadir que los FIE son difíciles de interpretar, pero al abrirlos con la herramienta de Wolters Kluwer se genera un Excel de manera automática. En dicho documento se recoge toda la información recibida desde el INSS, organizada por pestañas en función de la situación y el tipo de prestación de los trabajadores.

Además, al abrir los ficheros con a3LectorFIE se pueden añadir marcas o comentarios en las celdas para hacer seguimientos puntuales y guardarlos. El Excel se actualiza siempre que el INSS envía nueva información. La nueva herramienta de Wolters Kluwer se puede descargar de forma gratuita en: a3LectorFIE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.