Zyxel - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia

Acercar la nube a las pymes e impulsar su transformación digital es la idea en la que descansa la nueva estrategia a nivel mundial de Zyxel. “La nube se está posicionando como la opción más adecuada para la digitalización de los negocios”, asegura Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. El directivo reconoce que la implantación masiva del trabajo remoto ha provocado la descentralización de la fuerza laboral y, por tanto, el aumento de la superficie de ataque. A esto hay que sumarle, como reconoce Echeverría, la complejidad de tener que gestionar, monitorizar y respaldar un trabajo cada vez más fluido.

“Las actualizaciones de Zyxel Nebula Together, basadas en un amplio portfolio de alto rendimiento y fácil de usar para pequeñas empresas, incorporan puntos de acceso wireless compatibles con Nebula, switches de red y firewalls”, comenta. Zyxel también está mostrando a sus clientes todos los beneficios que ofrece Nebula con el objetivo de que “puedan manejar, supervisar y proteger múltiples redes distribuidas desde una única plataforma intuitiva”, señala.

Publicidad

Además, Echeverría recuerda que ofrecer acceso a la red de la empresa desde fuera de la oficina supone un reto ya que los administradores deben gestionar estas redes distribuidas. Para ayudar a las organizaciones con este desafío la compañía ha conseguido que Nebula Together “elimine las complejidades de administrar múltiples redes y proporcione una seguridad centralizada para brindar a las pymes y MSP una solución de red completa”, explica.

El directivo es consciente de que “las pymes son especialmente vulnerables en cuanto a seguridad y por eso estamos ayudando a los pequeños negocios a incorporen mayor seguridad”. Un ejemplo es la posibilidad de alinear los datos de cada dispositivo para hacer que funcionen juntos. Esto es posible gracias a que los productos inalámbricos y de seguridad pueden ser administrados a través de Nebula. El resultado de esta colaboración es poder “identificar y aislar las amenazas potenciales en la red antes”.

Otros ejemplos de la seguridad que Zyxel está ofreciendo a las pymes es, por un lado, la posibilidad de denegar el acceso a los dispositivos que no dispongan de las credenciales de seguridad adecuadas. Y, por otro lado, les está proporcionando “mayor capacidad para monitorear la actividad de los usuarios en la red e identificar si puede haber algún comportamiento sospechoso o inusual”, subraya Echeverría. Un enfoque de confianza cero que, como asegura el directivo, “es cada vez más importante no solo porque las amenazas son cada vez más sofisticadas, sino porque hay más usuarios trabajando desde casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.