EsTech - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La plataforma de empresas de alto crecimiento con base tecnológica en España, conocida como España Tech o EsTech, acaba de presentar su hoja de ruta enfocada a consolidar la competitividad de la economía española. El proyecto de esta plataforma incluye diferentes planes de actuación dirigidos a mejorar aspectos como la financiación, la empleabilidad y el conocimiento del tejido empresarial español.

EsTech tiene como principal objetivo conseguir que el tejido productivo de base tecnológica y digital represente el 40 % del PIB español en 2030. Para lograrlo la organización se ha marcado tres metas. Por un lado, acelerar la competitividad y la consolidación de un nuevo sistema productivo. Por otro lado, el reconocimiento de la nueva economía y sus líderes como elementos troncales del país. Y, por último, la representación pública e institucional de tejido empresarial de alto rendimiento.

Publicidad

“Las startups y scaleups de alto crecimiento cada vez tienen más peso en nuestro país”, ha asegurado Ana Maiques, presidenta de EsTech y CEO de Neuroelectrics. Tal y como ha explicado, “solo en 2021 estas empresas generaron 671.500 puestos de trabajo”. Un empleo de calidad que, además, “contribuye al desarrollo de España como hub tecnológico”. Maiques está convencida de que “en pocos años veremos a muchas de estas compañías en el IBEX liderando nuestra economía”.

EsTech está compuesto por empresas de alto crecimiento con base tecnológica en España como Wallbox, Redpoints, Neuroelectrics, Jobandtalent, Holaluz, Factorial, Filmin, Glovo, Fintonic, Wallapop, Paack y Cabify y el apoyo de las organizaciones Adigital, Endeavor y SpainCap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.