Seidor acaba de anunciar que invertirá 500.000 euros para acelerar la transformación digital de las pymes. A través de esta iniciativa, dirigida a todas las empresas que se acojan al programa Kit Digital, la consultora tecnológica ofrecerá un plan integral de apoyo a las compañías de entre 10 y 49 empleados.
La inversión de Seidor complementará la subvención otorgada a las pymes mediante las ayudas del Kit Digital. El objetivo de la consultora es ayudar a las pymes a implementar la mayor cantidad de soluciones digitales posibles. Por ello, otorgará bonos por un valor máximo de 8.000 euros por cliente que serán adjudicados por orden de presentación hasta finalizar el crédito o hasta el 15 de septiembre (pasados seis meses).
El plan incluye soluciones y herramientas destinadas a impulsar sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión y análisis de clientes (CRM), así como comercio electrónico, facturación electrónica, colaboración en el puesto de trabajo, ciberseguridad o analytics, entre otras.
“Este plan de apoyo para pymes permitirá que las empresas puedan adoptar soluciones digitales que les ayuden a ser más competitivas”, ha comentado Carlos Iribarren, director de Seidor One, la unidad especializada en pymes de la consultora. Además, el directivo ha señalado que “la adopción de nuevas tecnologías en los procesos productivos de las compañías fomenta la digitalización del tejido industrial nacional y, con ello, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo”.