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El activo más importante que tienen actualmente las empresas son sus empleados y el tiempo del que disponen para llevar a cabo su trabajo. Por ello todas las compañías intentan optimizarlo ofreciendo a sus trabajadores las mejores herramientas para poder gestionarlo de la manera más efectiva.

Desde EQM ofrecen a sus clientes la solución de Microsoft Power Automate, la cual les permite automatizar tareas y flujos de trabajo, adaptándose a las necesidades de la organización y a las individuales de cada trabajador ya que cada puesto de trabajo requiere unas características específicas.

Power Automate busca simplificar las tareas repetitivas y los procesos con los flujos automatizados, usando la tecnología para programar las tareas manuales repetitivas, sincronizando documentos y generando alertas automáticas, ahorrando tiempo, de modo que puedan centrar su atención en tareas relevantes que permitan aumentar la productividad.

Los diferentes flujos automatizados pueden agruparse de la siguiente manera:

  • Flujos automatizados: Son aquellos flujos que, de una forma sencilla, cualquier usuario puede dejar preparado para que se desencadenen una serie de acciones sin intervención manual. Por ejemplo, que cada vez que se produzca un evento (una reunión, un correo electrónico, la grabación de los datos de un registro en una base de datos, etc.) se desencadenará un fujo automático.,
  • Flujos instantáneos: Son el claro ejemplo del “botón”. Es decir, disponer de un botón en la pantalla de un teléfono móvil (smartphone) o en la pantalla del ordenador, para que suceda algo. Por ejemplo, solicitar una aprobación para una nota de gastos, vacaciones, un documento, entre otros. Son inmediatos.
  • Flujos programados: Tareas automatizadas que posiblemente, se realizan de forma recurrente o nos interesa que así suceda. Esta tipología de flujos es muy interesante, cuando personas y organizaciones, desean que se ejecuten de forma automática en base a un calendario predefinido, una serie de acciones. Permiten la organización, la optimización del tiempo y aumentar la rentabilidad.
  • Flujos de proceso de negocio: Procesos que desarrollaría directamente un trabajador, como solicitudes de atención al cliente o desarrollo de TI. Son aquellos que están muy vinculados con soluciones ERP y CRM. Útiles, prácticos y eficaces para medianas y grandes organizaciones que desean automatizar procesos de negocio. Un clásico ejemplo suele ser el del área de ventas, donde un comercial deseará recibir una respuesta (información o aprobación), sobre el límite de crédito para su cliente. Límites de aprobación de una oferta, entre otras posibilidades.
  • Flujos de interfaz de usuario: Referidos a aplicaciones web y de escritorio que no tienen un sistema propio de automatización- Son realmente una gran novedad y avance en Microsoft. Podemos de una forma sencilla, grabar los pasos que se realizan sobre nuestra pantalla, que formarán parte de un flujo posteriormente.

De igual modo, las posibilidades de la automatización han llegado hasta Microsoft Teams. Los usuarios que ya disfrutan de Microsoft Teams, pueden ejecutar flujos de y aprobaciones dentro de este escritorio digital. Lo que permite trabajar sobre Microsoft Teams directamente, para obtener una aprobación sin necesidad de salir de la aplicación. Cada mes, más de un millón de personas automatizan todo su entorno laboral, desde notificaciones simples hasta procesos de aprobación de varios pasos muy personalizados que abarcan los límites de la organización. Con una interfaz sencilla e intuitiva que se integra con facilidad con todos los programas de Microsoft y con los servicios de terceros.

Por todo ello EQM recomienda la implantación de Microsoft Power Automate en las organizaciones para automatizar procesos y flujos de trabajo. Como expertos en implementación de soluciones de Microsoft confirman que es la manera más efectiva de incrementar la productividad y hacer el trabajo más fácil.

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