Aquellos que tengan miedo a enfrentarse a esta época en constante transformación, definida por las innovaciones que la tecnología promueve y los cambios que suscita, deben dejarlo a un lado y prepararse para el cambio, enfrentándose al mismo como la oportunidad que representa.

Esto requiere esfuerzos constantes por transformarse, pero sobre todo permanecer atentos a las nuevas posibilidades que depara el futuro. Un nuevo escenario que ha llevado al estadounidense Institute of the Future junto a Cornerstone OnDemand a definir una serie de “ejercicios” que todos debemos empezar a practicar si queremos afrontar los cambios que se avecinan y, sobre todo, emprender el nuevo rumbo de forma exitosa.

La primera premisa a seguir es contar con una marca personal para darse a conocer, construyendo un “yo” profesional que se adecúe con los tiempos.

También es fundamental renovar nuestros conocimientos constantemente, adaptando nuestra mentalidad al cambio. Por ello se necesita mantener un empeño constante por el desarrollo personal y profesional, y por el aprendizaje continuo. Y más en un momento en el que el miedo a que las máquinas sustituyan al trabajo humano. Sin embargo, ambos organismos recomiendan enfrentarse a la automatización ya que esto permitirá que las personas que la utilicen a su favor, optimizar su eficiencia y descubrir nuevas maneras de trabajar.

Y todo ello unido al desarrollo de la creatividad, algo más que necesario en un mundo de constante transformación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.