jueves, septiembre 18, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Clientes digitales, ¿cómo conocerlos mejor?

Olga RomeroPor Olga Romero
10 mayo, 2022
clientes digitales - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Más del 77 % de las páginas web de todo el mundo tienen al menos una cookie de seguimiento, según datos del estudio de eMarketer. Unas cookies que desaparecerán en poco más de año y medio. Esta decisión de Google obligará a las empresas a hacer mayores esfuerzos para obtener información sobre los gustos de sus clientes potenciales.

Para facilitar esta ardua labor a las pymes GoDaddy ha destacado cuatro acciones para que estas empresas sigan mejorando su impacto de marca y la satisfacción de las necesidades de los clientes. Según los expertos de la compañía, aprovechar la página web, crear un blog, centrarse en las redes sociales, establecer un programa de fidelización y tener una app propia son fundamentales para conocer mejor a los consumidores y hacer crecer los negocios.

Desde GoDaddy aseguran que las first party cookies no desaparecerá, es decir, las pequeñas empresas podrán seguir recogiendo ciertos datos de sus propias fuentes. Por eso aconsejan a las pymes sacar el mayor rendimiento de sus páginas web. Otro consejo es la creación de un blog de empresa. Esta herramienta permite a los emprendedores crear tanto contenidos estacionales como optimizados para buscadores. De esta manera podrán atraer tráfico desde otros canales.

En cuanto a las redes sociales, los expertos de GoDaddy apuntan que, una vez desaparezcan las cookies de terceros, las redes sociales ganarán mayor relevancia a la hora de dar a conocer los negocios. Por último, diseñar un programa de fidelización. Gracias a estos planes las empresas pueden construir relaciones a largo plazo con sus clientes, así como obtener más información sobre ellos. Todo con el objetivo de lanzar campañas de marketing muy personalizadas y diferenciarse de la competencia.

Tags: Clientes digitalesdestacadaGoDaddyrevista Pymes

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

PaynoPain - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

La inteligencia artificial revoluciona las decisiones de compra

18 septiembre, 2025
Casi la mitad de las contraseñas empresariales son vulnerables: el riesgo crece para las pymes
Noticias

Las técnicas living-off-the-land ponen en riesgo la seguridad empresarial

18 septiembre, 2025
La evolución del ERP para los próximos años
Noticias

La falta de modernización tecnológica pone en jaque la competitividad empresarial

16 septiembre, 2025
Cegid - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Dos de cada cinco empresas aún operan con sistemas ERP obsoletos

15 septiembre, 2025
Siguiente noticia
IA-revistapymes-taieditorial-España

IA, clave para el éxito de las campañas de content marketing

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar