sábado, junio 21, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Comercio conversacional, segmentación y SMS: apuestas de Infobip Iberia para 2023

Olga RomeroPor Olga Romero
4 octubre, 2022
Infobip Iberia - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Álvaro Ansaldo, country manager de Infobip Iberia

Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El comercio conversacional, la segmentación de clientes y los SMS son, según Álvaro Ansaldo, country manager de Infobip Iberia, las tendencias que marcarán el mercado de las plataformas de comunicación como servicio (CPaaS) en España el próximo año. “A medida que crecen las comunicaciones omnicanal el siguiente paso es evolucionar de conversaciones unidireccionales a bidireccionales derivando al comercio conversacional cuyo futuro está en el corazón de la conversación”, ha explicado.

En cuanto a la segmentación, Ansaldo ha destacado la importancia que tendrá en 2023 ofrecer a los clientes el canal en el que se sientan más cómodos. Por último, sobre los SMS, la compañía cree que es imprescindible que el proveedor cuente con rutas directas con las operadoras de todo el mundo y sea capaz de manejar desde campañas de 1.000 SMS hasta tres millones. De esta manera se generará un pipeline potente y de calidad con el que se podrá alcanzar un ratio mínimo del 95 %.

Consolidación en el mercado

Infobip Iberia sigue en el buen camino hacia su consolidación en el mercado de plataformas omnicanal en la nube. La compañía acaba de anunciar el cierre del ejercicio 2022 con un crecimiento de doble dígito. Además, sus tres soluciones, Moments, Answers y Conversations, están teniendo una buena acogida entre las empresas.

Estas tres herramientas permiten a las organizaciones interactuar con sus clientes de una manera personalizada a través de cualquier canal. Infobip Moments es una plataforma omnicanal de engagement con los usuarios que incluye personalización y automatización. Mientras que Answers es una plataforma destinada a la creación y gestión de chatbots basados en inteligencia artificial y palabras claves. Por último, Conversations es una solución digital de atención al cliente en la nube.

“CPaaS se ha convertido en una de las herramientas con mayor valor en un entorno hiperconectado y en un sector de gran crecimiento”, ha comentado Ansaldo. El directivo ha asegurado que el objetivo de la compañía, consciente del impacto que esta solución está teniendo en el mercado, “es mantenernos a la vanguardia de las nuevas tendencias en comunicación digital aportando innovadoras funcionalidades”.

Tags: Álvaro AnsaldoCPaaSdestacadaInfobip Iberiarevista Pymes

Destacados

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital
Entorno pyme

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital

4 junio, 2025

El Kit Digital se ha consolidado como una herramienta fundamental para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan dar...

Read moreDetails

Related Posts

legalpin-revistapymes
Noticias

Legalpin blinda las comunicaciones empresariales convirtiendo correos y SMS en pruebas legales

20 junio, 2025
inversión TI - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

El Grupo BEI y Santander movilizan 370 millones para pymes, agricultura y emprendimiento femenino

19 junio, 2025
80.000 euros, el coste medio de un ciberataque a la pequeña empresa
Noticias

El 95 % de las pymes carece de protección eficaz frente a ciberataques

17 junio, 2025
Sage - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

El 70 % de las pymes españolas ya usa publicidad digital personalizada

17 junio, 2025
Siguiente noticia
Scaleup Spain Network - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Scaleup Spain Network refuerza su compromiso con la evolución de las startups en su tercera edición

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar