¿Cómo consigo que mis usuarios no abandonen antes de acabar la compra?

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El abandono del carrito en las tiendas online es algo cada vez más habitual. Alberto Blanch indica que siete de cada diez carritos que se inician, se pierden antes de que la compra se realice. Por este motivo, el responsable de desarrollo de negocio de presencia Web de Arsys, nos explica los errores que suelen cometer las empresas a la hora de diseñar su ecommerce.

Formularios mal diseñados y planteados, falta de seguridad en la página web, demasiadas formas de envío que resultan, en ocasiones, incomprensibles para el comprador, uso de tecnicismos que desorientan al comprador, diseños de ecommerce poco intuitivos en los que no sabemos si hemos realizado la compra o no…  Estos son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en los ecommerce si navegamos por el amplio océano que es Internet.

Alberto Blanch, responsable de desarrollo de negocio de presencia Web de Arsys, no solo puede dar una charla sobre los errores más habituales por lo que un usuario termina por abandonar un carrito, sino que, además, puede hablar de casos puntuales dignos de recopilar en un libro de monólogos. Este es le precio de quién ha de investigar mucho para encontrar los errores por los que los usuarios abandonan un carrito de la compra en Internet. Así nos lo cuenta en la entrevista que le hicimos durante el evento de OMExpo, que ha tenido lugar en la Feria de Madrid. Alberto Blanch acudió a este evento, que se clausuraba hoy, para impartir una charla sobre cómo no perder al cliente en el último clic.

Si tu empresa cuenta con un ecommerce o estás pensando en abrir una tienda online, no puedes dejar pasar la oportunidad de escuchar la entrevista completa en la que Blanch nos explica los cuatro errores principales que se suelen cometer y cómo podemos evitarlos.

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