El nuevo crédito está empezando a repuntar en España. Así lo manifestó José Sevilla, consejero delegado de Bankia, en las IV Jornadas de Economía y Empresa de la Fundación Cañada Blanch y la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, celebradas en Sevilla, donde aseguró que en el segmento de las pymes el importe acumulado de los nuevos préstamos aumentó un 8,6 % el año pasado, al tiempo que el precio de los créditos se está reduciendo de forma significativa para los distintos agentes económicos.

Y es que según los datos aportados por el consejero, nuestras pymes se están financiando con un diferencial de 116 puntos básicos respecto a las alemanas, frente a los más de 230 puntos básicos de mediados de 2012.

El crédito en Bankia también ha crecido en los últimos meses, según sus palabras, entre otras razones por el lanzamiento en septiembre del Préstamo Dinamización, ligado al programa del BCE para activar la financiación empresarial, por el que la entidad puso a disposición de las pymes 2.700 millones de euros a un interés un 30 % inferior al vigente hasta ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here