sábado, septiembre 23, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El teléfono móvil “enamora” cada vez más a los usuarios para realizar compras online

El uso de este dispositivo ha crecido siete puntos porcentuales en 2023, según datos de Mastercard

Olga RomerobyOlga Romero
3 agosto, 2023
Mastercard - Revista Pymes - TAI Editorial - España
48
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Actualmente el 42 % de los usuarios ya se decanta por el teléfono móvil para realizar sus compras en Internet. Esta es una de las principales conclusiones del Barómetro de pagos digitales de Mastercard 2023, realizado por Inmark Europa. El estudio refleja que el uso de estos dispositivos se ha incrementado en siete puntos porcentuales, pasando del 35 % en 2022 al 42 % actual. El ordenador, utilizado por el 53 % de los consumidores, sigue siendo el dispositivo preferido para realizar compras online, mientras que las tabletas son utilizadas únicamente por el 5 % de los españoles.

Además, el estudio muestra que el 42 % de los consumidores realiza compras a través de Internet al menos una vez a la semana, dos puntos menos que en 2022 (44 %), y que el 58 % compra online mensualmente o con menos frecuencia. El año pasado el porcentaje era del 56 %. En cuanto al espacio virtual para realizar dichas compras, el 54 % de los consumidores encuestados opta por la aplicación del comercio frente al 46 % que se decanta por la página web.

Escenario comercios físicos

El análisis de Mastercard recoge que la tarjeta (64 %) sigue siendo el método de pago preferido por los consumidores a la hora de pagar en los comercios físicos. Le siguen el dinero en efectivo, con un 19 %, el pago con el móvil, 15 %, y los relojes inteligentes, 2 %. En comparación con los datos de 2022, el teléfono móvil y el smartwatch son las únicas opciones que ven incrementado su uso pasando del 10 % al 15 % y del 1,3 % al 2 %, respectivamente.

Los consumidores españoles señalan el desinterés (39 %), la desconfianza (35 %) y la poca costumbre (28 %) como los principales inconvenientes para utilizar el móvil u otros dispositivos móviles para realizar sus pagos.

Por último, el estudio muestra la disminución del uso del dinero en efectivo entre los españoles como consecuencia de la pandemia. Concretamente, el 41 % afirma haberlo reducido en gran medida, el 30 % levemente y el 2 % no lo ha vuelto a utilizar. Por el contrario, el 27 % asegura no haber reducido su uso.

Tags: MasterCardmétodos de pagorevista Pymesteléfono móvil

Destacados

ERP industrial - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

ERP industrial, el espejo en el que se refleja la realidad de la empresa

28 julio, 2023
486

Capacidad de integración, de personalización y flexibilidad. Estos son, según María Mercedes Platas López, account manager de Cegid Ekon, los...

Read more

Related Posts

Cegid Account Summit 2023 - Revista Pymes - Despachos - Tai Editorial España
Noticias

Cegid celebrará su primer Accounting Summit en España

21 septiembre, 2023
19
empleabilidad - Revista Pymes - Acuerdo - Talento
Noticias

CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia se alían para impulsar el talento y la empleabilidad

22 septiembre, 2023
17
Experian - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Financiación

Experian prevé que la evolución del crédito siga siendo negativa y registre una caída superior al 6 %

20 septiembre, 2023
39
IA - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Tecnología

Usar IA para fundamentar decisiones de despido genera incertidumbre en el 72 % de los trabajadores de pymes

20 septiembre, 2023
32
Siguiente noticia
The Adecco Group Institute - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Julio se despidió con un crecimiento interanual del 2,7 % en el número de afiliados

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.