Free-Now-Revista-Pymes-IronHack-Tai Editorial-España

Free Now, plataforma de movilidad europea, ha puesto en marcha de la mano de Ironhack un nuevo programa de becas, denominado “Muévete con talento”, con el que pretende impulsar la formación en nuevas competencias digitales de todas las personas.

El programa, que contará con más de 100 becas, pretende mejorar las oportunidades laborales de los participantes, independientemente de su edad, y democratizar la tecnología. Las personas becadas podrán potenciar su carrera en el mundo digital, formándose en disciplinas como el desarrollo web, el análisis de datos, la ciberseguridad o el diseño UX/UI.

Publicidad

Con una dotación de 154.000 euros, consta de tres tipos de becas que cubren el    100 %, el 50 % o el 20 % del valor total del curso, y podrán realizarse de manera presencial en Madrid y Barcelona, o de manera remota, para aquellos residentes de otras ciudades. Asimismo, los cursos cuentan con dos modalidades, una a tiempo completo de 9 semanas de duración y otra a tiempo parcial que se impartirá en 24 semanas. El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio, y para poder beneficiarse hay que suscribirse aquí.

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha sido un revulsivo para el mercado tecnológico, el 45 % de las ofertas en 2021 en España están relacionadas con el entorno digital, lo que supone 200.000 puestos de trabajo en nuestro país, según datos de la Unión Europea. En ese contexto, explica esta iniciativa Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now España, “Vivimos en un mundo y un mercado laboral cada vez más complejos, en los que el aprendizaje continuo se ha convertido en una habilidad esencial. El objetivo de estas becas es democratizar la tecnología y facilitar el acceso a la formación en nuevas competencias digitales a todos los usuarios de FREE NOW, ya sean jóvenes que quieran completar su formación y llegar más preparados al mercado laboral, o adultos que, con el impacto de la pandemia, quieran reinventarse e impulsar su carrera en el mundo tech. Estamos muy contentos de poder ofrecer las becas ‘Muévete con talento’ con un partner del calibre de Ironhack”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.