Destacar dentro de la competencia no es una tarea fácil para las pequeñas y medianas empresas. La capacidad de gestión y de recursos con las que cuentan las grandes compañías hacen que estas parezcan que van a copar siempre los grandes nichos del mercado. Es hora de actualizarse y desterrar viejas suposiciones que no son más que sombras del pasado. Gracias a las nuevas tecnologías, las pymes pueden alcanzar el lugar que su profesionalidad les merece. Es hora de descubrir todas la ventajas que un software de gestión empresarial (ERP) para pymes puede hacer por ti y potenciar tu negocio.

Hoy en día, los gigantes de la programación entienden el valor y el peso que las pequeñas y medianas empresas tienen dentro de la economía. Por eso, ya existen soluciones ERP adaptadas a las necesidades de este importante sector empresarial.

Automatiza los procesos de gestión y fomenta tu valor añadido

Gracias a los software ERP para pymes podrás planificar los recursos con los que cuentas y unificar en un mismo sistema los datos de todos tus procesos empresariales. Tomar decisiones con la vista puesta en aumentar la productividad de tu negocio será muy sencillo gracias a esta integración de información departamental.

Facturación, contabilidad, fabricación, control de stock… tareas que pueden automatizarse con el programa informático adecuado y que permiten que la pequeña y mediana empresa se centre en otros puntos que ofrezcan mayor valor añadido a su producto o servicio, así como en su atención al cliente.

Soluciones modulares y fáciles de integrar

Estas soluciones de gestión empresarial se adaptan en todo momento a las necesidades de las pymes gracias a su sistema modular y flexible, con el que se puede fomentar el desarrollo de una prestación sobre otra y adaptarse a los cambios que se suceden a lo largo del tiempo; tienen un precio asequible, sobre todo en el caso de los programas alojados en la nube; y muestran un diseño atractivo y sencillo para visualizar y manejar.

En cuanto a la instalación en la nube o “cloud computing”, esta opción es claramente ventajosa, ya que además del reducido coste que supone permite una total movilidad y accesibilidad al sistema de gestión, desde cualquier lugar y desde un simple smartphone. De acuerdo con el informe realizado este año por SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas en España, el 73,3 % de las compañía ya confían en el cloud a la hora de implantar su programa de gestión.

Llegado el momento de escoger el mejor programa informático para tu pyme es importante tanto dejarse asesorar por profesionales del software empresarial como tener en cuenta determinadas características del negocio, como el sector al que pertenece, su volumen de producción, principales servicios o los recursos disponibles.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.