master en business intelligence - revista pymes - madrid - españa

Teniendo en cuenta que según datos aportados por la consultora New Vantage, el 53 % de las empresas reconocen que sus equipos no cuentan con competencias para el tratamiento de sus datos y su aplicación al negocio, es más que comprensible que los expertos en datos sigan siendo los profesionales más demandados por las compañías. Oscar Fuente, director de la escuela de negocios online IEBS, asegura que, debido a la escasez de los mismos, su remuneración se eleva hasta los 50.000 y los 90.000 euros al año.

Además, resalta que los expertos en big data y business intelligence permiten aumentar la eficiencia de los negocios, aprovechar mejor los datos, facilitar la integración de sus sistemas e implementar nuevas tendencias, en un momento en el que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las organizaciones es el del almacenamiento ilimitado de datos, al ser útil solo los grandes volúmenes de información si se conoce para qué se usan.

Para solucionar esta carencia de profesionales IEBS ha puesto en marcha el primer master en business intelligence y data science con el que los alumnos aprenderán a diseñar y ejecutar proyectos en estas dos materias y formarse en el uso de herramientas de análisis de datos de grandes players de la industria como IBM y Google.

Durante el mismo también aprenderán a clasificar datos, eliminar aquello que no es importante, homogeneizar la información y llevar a cabo análisis predictivos y avanzados para ayudar a la estrategia de negocio. Todo ello contribuirá a ayudar al 69 % de las empresas que aseguran que no saben cómo hacer que su organización esté guiada por los datos, asegura Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.