Red.es - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Agilizar y facilitar el acceso a las ayudas del programa Kit Digital es el objetivo de Red.es. Para alcanzar esta prioridad la entidad, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha firmado varios convenios de colaboración con diferentes organizaciones.

Los acuerdos, alcanzados con el Consejo General del Notario, el Colegio de Registradores, la Cámara de Comercio de España, el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), fortalecen la colaboración público-privada y la transformación digital de las Administraciones Públicas.

Publicidad

Además, con estos convenios de colaboración se ha conseguido automatizar procesos, reducir carga burocrática, disminuir el número de documentos que hay que presentar y acortar plazos de concesión. Esto ha sido posible gracias a que cada entidad colaboradora ofrece a Red.es un servicio diferencial que ayuda, en definitiva, a agilizar todo el proceso.

El Consejo General del Notario se encarga de agilizar los trámites de las solicitudes de ayudas del programa Kit Digital. La organización proporciona a Red.es información con el fin de facilitarle el control del cumplimiento de requisitos. Por su parte, el Colegio de Registradores automatiza toda la información relativa a cuentas anuales depositadas y a los actos inscritos en el Registro Público Concursal y la pone a disposición de Red.es.

La Cámara de Comercio de España es la encargada de realizar la integración de sus plataformas de gestión y tramitación para, posteriormente, compartir la información con la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. De esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de los acuerdos, bonos digitales, justificaciones, etc.

El acuerdo con el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España permite simplificar y agilizar la burocracia administrativa derivada de la gestión de la solicitud de las ayudas, facilitando así la ejecución de los fondos NextGenerationEU.

Por último, y gracias a la colaboración con ICO, los beneficiarios de los bonos digitales tienen acceso a una nueva línea de financiación con las entidades financieras adheridas. Gracias a esta alianza las empresas pueden costear el proyecto no subvencionable con el Kit Digital y llevar a cabo procesos de digitalización más amplios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.