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Wolters Kluwer ha vuelto a reunir, en su “Foro Asesores”, de nuevo en formato virtual por la pandemia, a asesorías y despachos profesionales con el fin de mostrar las tendencias y las novedades legislativas que están cambiando su modelo de negocio. Un evento que ha congregado a 4.200 profesionales que han conocido, de la mano de Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, el nuevo a3Marketplace.

Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social, en la inauguración de evento, valoró el papel de los despachos profesionales y asesorías en un momento en el que está cambiando la actividad productiva en nuestro país. Al tiempo que afirmó que “los fondos europeos constituyen una gran oportunidad para nuestro país y los despachos profesionales serán claves en esta etapa”.

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Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, y Claire Carter, evp & managing director de Wolters Kluwer TAA Europe, analizaron las claves de la transformación del negocio del despacho profesional en Europa. La directiva repasó las tendencias globales, Font centró su exposición en los modelos de transformación del despacho que lleva aparejado el cambio. A su juicio, este cambio puede ser proactivo o reactivo, dos maneras que no son la cara de la misma moneda. Para evaluar el modo más efectivo, Wolters Kluwer analizó las prácticas de los mejores despachos profesionales frente a los que no han tenido tanto éxito, resaltando cuatro aspectos que diferencian a los mejores: la diversificación, lo que les permite incrementar su número de clientes y aumentar el número de actividades a las que dan soporte. La productividad, que permite proteger el negocio y el equipo. En este apartado, Font resaltó que la incorporación de herramientas como el software permiten salvaguardar tanto al equipo como al negocio y a largo plazo ofrece rentabilidad.

El tercer pilar: el modelo colaborativo que permite conocer mejor a los clientes y pasar de un modelo de fidelización a un modelo de vinculación. Y el cuarto la resiliencia, que de forma sistemática genera círculos virtuosos para los despachos.

El directivo añadió que, además, la experimentación es básica para “abrazar el cambio de forma proactiva”.a3marketplace-wolters-kluwer-revistapymes-taieditorial-España

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Uno de los momentos más importantes del evento fue la presentación del nuevo a3Marketplace, su nueva plataforma online con la que avanza hacia un modelo de co-creación con sus partners y que se ha diseñado para que “cada cliente se pueda construir su conjunto de aplicaciones, todas conectadas a una misma plataforma”, destacó Laura D. de la Torre, alliance & strategic partnership de Wolters Kluwer.

En el marketplace se encuentran las aplicaciones desarrolladas por partners,  ISV y los desarrolladores, que tienen a su disposición un portal de developers en el que encuentran APIS y otros recursos.

Wolters Kluwer lanza este marketplace porque ya dispone de su suite cloud a3Innuva, abierta para construir sobre ese software. Ha crecido el número de partners que está desarrollando y la plataforma ofrece una buena oportunidad de profundizar en este aspecto. Además, la compañía quiere acompañar a los clientes, que están acelerando sus procesos de digitalización, en todo el proceso, por ello necesita un ecosistema que pueda cubrir todas las necesidades.

La plataforma cuenta con un conjunto de aplicaciones que conectan con su solución a3Innuva Nómina, con a3Factura y a3doc Cloud y con a3ERP para completar sus soluciones para diferentes sectores.

El propósito de la compañía con el marketplace es reducir el “time to market”, crear una propuesta de valor sólida, mejorar la experiencia de cliente y seguir innovando, según resaltó la responsable de Wolters Kluwer.

 

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