claves pra que las pymes puedan sobrevivir-revistapymes-taieditorial-españa

Hoy nada es como ayer, en ningún ámbito de la sociedad. El empresarial lo sabe bien. Por ello, las pymes tienen que comenzar a planificar su futuro, tomar decisiones en un mercado empresarial en el que las pymes, según las estimaciones de un estudio de Sage, no comenzará a recuperarse hasta la segunda mitad de 2021. Por ello muchas tendrán que reinventarse.

Desde Sage reconocen que muchas industrias están experimentando una reducción de la demanda, por lo que las pequeñas y medianas empresas sentirán una presión continua en el flujo de efectivo a medida que los clientes busquen ampliar sus condiciones de pago. El gasto continuo, en forma de sueldos y gastos de los empleados, combinado con una menor entrada de efectivo seguirá siendo una de las prioridades de las empresas.

Adaptarse al trabajo remoto será una necesidad para este segmento empresarial, ya que esta modalidad de trabajo ha venido para quedarse. Según Sage muchas de las pymes capaces de ofrecer sus servicios digitalmente ya están cosechando los beneficios. El 82 % de los empleados afirma ser más productivos de esta manera y el 58 % ´muestra mayor satisfacción laboral. Además, se produce un menor número de ausencias laborales y se ahorra en costes en el espacio de oficinas.

Aunque desde Sage advierten que las empresas tienen que contar con los sistemas y soportes adecuados porque puede haber trabajadores que se sientan desconectados del negocio y tener dificultades para encontrar la información. Por ello es fundamental dar a los empleados las herramientas y recursos que necesitan para rendir al máximo.

El soporte técnico es muy importante para el teletrabajo, reconocen desde la compañía, pero esto puede llevar a que los equipos de soporte de IT y RR.HH. se sientan presionados. Un sistema de archivo en línea centralizado donde los empleados pueden acceder a recursos de soporte, preguntas frecuentes y enviar solicitudes si necesitan más ayuda, puede brindar al personal la capacidad de autoservicio. Esto les ayuda a obtener la información que necesitan rápidamente y reduce el tiempo administrativo que permite a los gerentes concentrarse en tareas más estratégicas.

Por ello los próximos meses serán clave. La digitalización de las operaciones siempre que sea posible y la adopción de herramientas en la nube para agilizarlas, ayudará a las pymes a proteger sus activos.

Proporcionar las herramientas para trabajar desde casa permitirá que el personal continúe trabajando de manera segura y productiva. Tener pilares digitales integrados ayudará a las pymes a sobrevivir, puntualizan desde Sage.

 

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